¡Dirigente de Morena sí cometió violencia contra alcaldesa ARMIDA!

La Paz (California).- En una decisión histórica, el Tribunal Estatal Electoral determinó que el dirigente de MORENA en la entidad, Alberto Rentería Santana, cometió violencia política contra la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por lo que se le impuso una multa y además con esta sanción queda fuera de la candidatura a diputado federal.

El fallo lo dio a conocer la tarde de hoy, donde los magistrados también solicitan a Rentería Santana que brinde una disculpa pública ante su reiterada intención de dañar políticamente a su compañera de partido.

También se deberá corregir la convocatoria a presidentes municipales en Baja California Sur, donde la 4T para el municipio de Los Cabos no aclara bien el género.

La sentencia emitida hoy, será remitida para que Alberto Rentería Santana, sea incluido en el registro nacional de personas sancionadas por ejercer violencia política de género, con lo que automáticamente queda fuera de poder registrarse para cualquier cargo de elección popular.

La multa que se le aplicó es de 90 UMAS, lo que es poco más de siete mil pesos.