Del Tintero

AMV, A LA CONTIENDA

• No hay quinto malo

Por: Armando León Lezama

Guardando la sana distancia de no participar abiertamente en política, tras concluir su cargo de presidente municipal del ayuntamiento paceño, le llegó la hora a Armando Martínez Vega, de entrarle de lleno al proceso estatal electoral.

Va al llamado de habitantes del V distrito local electoral, con sede en La Paz, Baja California Sur, quienes mostrarán, primero en la elección interna del PAN, luego, en la alianza de partidos políticos – PRS, PRI, PRD y Partido Humanista.

Y finalmente, en la elección constitucional, que tanto se le aprecia, que tanto buen recuerdo dejó como presidente municipal 2015 – 2018.

Sin impedimento para registrase para el cometido mencionado, llega en el marco de una pandemia mundial que también padece nuestra entidad, la cual no permite que el político Comundeño muestre el músculo social que durante la campaña al cargo anterior, mostró con buen conejo – bíceps -.

Desde calles atrás de donde caminaba el ex secretario general en el gobierno estatal, un contingente numeroso se veía.

Las playeras blancas y logos y letras azules, uniformaban a ese equipo de entusiastas militantes y simpatizantes.

De modo, que le pondrá sabor al caldo político su llegada a la cancha electoral.

Porque Armando Martínez Vega, es un personaje conocido y estimado.

Ya veremos como le va en su andar y con su actual partido, el acción nacional.

A partir del domingo 14 de febrero después de registrarse como precandidato, esperará resultados de acuerdos y encuestas para saber si será el candidato del PAN al V distrito local electoral.

Afirma que su propósito es atender a la población.

Un comentario en “Del Tintero

1. Speedy Tijuana

Nó Armando León Lezama, el fiero de tu tocayo nó tiene ninguna simpatía entre la Ciudadanía. Lo único que tiene es ser alumno destacado del “Gorila” Zamora García y de la novia de éste, la curvilínea María Inés. Así que nó nos vengas conque es la gran empanada de frijoles. Martínez Vega galaneó mucho en las Colonias Populares de la periferia de la Ciudad Capitál, pero hasta ahí. Carga mucho dinero en la bolsa pues es patrocinado por el “Cuco” Covarrubias Villaseñor tío del Gallo Pelayo para que llegue a la Diputación y se convierta dentro del Congreso Estatal, en un alfíl de Pancho una vez que éste sea Gobernador del Estado. Pero Popular nó lo es, pero como dicen por ahí….con billullos los cánes bailan la que les pongas.