Lanzamiento de la estrategia de apoyo al turismo


“El Plan de Reactivación Económica del Sector Turismo implementado por el Gobierno Federal en 27 municipios de 10 entidades de la República, tendrá en Baja California Sur todo el respaldo por tratarse de una estrategia generosa con una orientación correcta que busca apoyar al principal motor de la economía local, como lo es la actividad turística, y acercar al mercado laboral a los jóvenes”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la presentación del programa en el que estuvo presente Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Reunidos en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que este programa, conocido como Jóvenes Construyendo el Futuro y enfocado a este sector de la población, busca dar dinamismo a la actividad del turismo y contempla la inversión de 2 mil 500 millones de pesos en becas para la capacitación en el trabajo en empresas locales.

“En Baja California Sur este programa que contempla a Los cabos y La Paz, no podría haber llegado en mejor momento, por lo que se debe tomar pronto y con orden porque creo que si en algún lugar esta llamado a tener éxito, tendrá que ser aquí, un estado en donde el 78% de su economía está vinculada con el sector turismo”, puntualizó el ejecutivo estatal.

En presencia del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, del secretario de Turismo Fernando Ojeda, y de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de los representantes de la iniciativa privada, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que este programa será factor de cambio pues representa reactivación económica y turística.

Durante la presentación del programa en Baja California Sur, se explicó que la estrategia representa la oportunidad para que jóvenes fortalezcan sus hábitos laborales y competencias técnicas en los centros de trabajo vinculados al turismo, ya sea en hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, hasta por un año, al tiempo que recibirán una beca mensual de manera directa por 4 mil 310 pesos; además de seguro médico.

El mandatario sudcaliforniano expresó su confianza de que el llamado que hace el gobierno Federal será respaldado por los gobiernos estatal, municipal y por el sector empresarial porque se da un incentivo para hacer frente de una mejor manera los efectos de la pandemia.

“Se trata de una herramienta que puede llegar en el mejor momento para todos, para prepararnos para el despegue y el relanzamiento de Baja California Sur cuando lo más cercano a la realidad que teníamos llegue”, comentó Mendoza Davis.

En ese sentido, finalmente se exhortó a los empresarios que estén interesados en participar en esta estrategia, para que se registren en la plataforma del programa https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, para que reciban cuanto antes a los jóvenes.

Un comentario en “Lanzamiento de la estrategia de apoyo al turismo

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Y tanto que se queja el titular del ejecutivo, del gobierno federal, y hoy con el lanzamiento de este programa le están allanando el camino sobre la generación de empleos, y no solo al gobierno, sino también a los dueños del dinero en en estado, los empresarios del ramo turístico, pues, que el pueblo, es decir, con recursos públicos, les estemos pagando trabajadores que vayan y les sirvan, es una gran ayuda, evidentemente ayuda en buena parte la cuestión de la nomina, de lo contrario ellos mismos los empresarios tendrían que contratar personal, con todas la prestaciones de Ley, hoy con 4310 pesos mensuales, se les pagara a los que ni tienen trabajo, ni tienen empleo, y estarán cobrando esta beca por un año, con la posibilidad, que aprendan el oficio y puedan ser contratados por las mismas empresas donde aprendieron; es una buena ayuda, tanto para el gobierno del estado que tanto se queja, como para los empresarios y sobre todo para los jóvenes de 19 a 29 años de edad, que se encuentren en las condiciones antes descritas; ahí tienen esa oportunidad. Autor de la opinión. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s