Lo interceptaron por no llevar cubrebocas y le encuentran droga


En acciones de prevención realizadas en la capital del estado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenida una persona al parecer relacionada en delitos contra la salud, mientras en patrullajes desplegados en el municipio de Loreto, se detuvieron a cinco personas más por infringir el bando de policía y buen gobierno.

La detención se registró cuando efectivos circulaban sobre las calles Callejón San Juan y Heroico Colegio Militar, de la colonia Ampliación Navarro Rubio, donde ubicaron a una persona que no cumplía con las normas de salud al no portar cubrebocas en la vía pública, motivo por el cual se solicitó detener su marcha y brindarle las medidas necesarias.

Durante la entrevista realizada a quien se identificó como Cristóbal “N” de 18 años de edad, originario de esta ciudad, mostró un notorio nerviosismo, por lo que los agentes le informaron realizarían una revisión de rutina, asegurando entre sus pertenencias, 03 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada, similar a la droga cristal.

Por este motivo, se le notifico su detención por su probable participación en delitos contra la salud, para posteriormente ser presentado ante la autoridad judicial competente, quien determinará su situación legal.

Mientras en labores preventivas desplegadas en las colonias Centro y Loma Obrera, de Loreto, se detuvieron a cinco personas de entre 19 y 64 años de edad, por infringir el bando de policía y buen gobierno; tres de ellas por consumir sustancias ilícitas en la vía pública y dos más por introducirse a un domicilio, mismas que fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refrenda el compromiso con la sociedad sudcaliforniana en mantener estrategias que permitan brindar la tranquilidad que caracteriza a la entidad, poniendo a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 9.1.1. para el reporte de cualquier actividad ilícita que altere el orden público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s