Hoteleros afectados por el alto costo de electricidad


En auxilio al sector hotelero del país y ante una legitima demanda, incluso, antes de la pandemia, el diputado federal solicitó hoy a Manuel Bartlett, director de CFE, revisar los cambios en la regulación energética porque la industria paga hasta 700 por ciento más por el servicio.

El legislador albiazul dijo hacer suya la exigencia del Consejo Nacional Empresarial Turístico que pide no incrementar más el costo de energía y solidarizarse con la industria que la ha pasado mal a lo largo de estos meses por los semáforos rojos en los destinos turísticos que, si bien, se ha ido levantando el confinamiento, los visitantes son limitados.

El problema, comentó el legislador federal, es que la Comisión de Electricidad elevó precios de conexión entre las plantas y hoteles, lo que provocó que el consumo sea más caro, aún siendo energía limpia y renovable.

Rigoberto Mares apuntó que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica presentadas por López Obrador, también afectarán al sector hotelero porque los altos costos de la electricidad reducen su operatividad y los hace menos competitivos que destinos de otros países que ofrecen turismo, sobre todo en el difícil contexto de la pandemia.

En este sentido, el panista urgió al secretario de Turismo, Miguel Torruco, a trabajar para que los hoteleros de México puedan salir de la crisis que hay en el sector, ya que estimaciones de ellos mismos, dicen que la recuperación podría ser gradual hasta 2024.

“Ojalá y el gobierno federal desista de su capricho por la energía cara y contaminante y deje de dar la espalda a las familias, los restauranteros, los pequeños negocios y los hoteleros de Baja California Sur que desde hace años exigimos que bajen las tarifas eléctricas y que se transite hacia las energías limpias”, finalizó Rigoberto Mares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s