En la Opinión de Alfredo González


  • Cuando el chamaco viene mal
  • Rentería: muy mal partero
  • La gritería se soltó. Falta de oficio político
  • Los morenos no son unos niños

Hemos leído las declaraciones del señor Rentería especialista en alterar los rumbos electorales.

El señor antes mencionado líder del PT en la entidad y coaligado con MORENA para la elección. Veamos: sus fetiches o “estado mayor” son Ernesto Ibarra Montoya, Alfredo Porras y el inefable Narciso Agundez Montaño el de más triste memoria y lo peorcito por lo que ha pasado el gobierno del estado.

Se le une una palomillita de MORENA como Von Vomer, Humberto Arce y uno que otro despistado. El objetivo, vetar a Armida Castro Guzmán actual edil para apoderarse de la perla de la corona.

A Rentería es harto conocido, especialista en acabar con fuentes de trabajo. Ibarra una persona que le concedemos el beneficio de la duda pero que indirectamente apoyo a un delincuente especialista en golpear mujeres y niños. Por ahí se encuentra un expediente en el juzgado segundo de primera instancia de San José del Cabo. Esperemos que este todavía ahí. Alfredo Porras fue rector, presidente municipal, cambio de chaqueta y también estuvo involucrado con problemas fuertes.

¿Estos son los que señalan al gobernante de estar actuando de forma irregular?

El impacto que se está recibiendo por más del 50% de las entidades del país en el sentido de que están en condiciones de dar una pelea cerrada, como oposición está en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, etc. Lo anterior ya los tiene nerviosos y no es para menos pues en menos de dos años los planes no están saliendo y solamente falta saber si las víctimas de la pandemia que se pudieran haber salvado por voluntad propia emitan su voto.

Entonces Davis lo que ha hecho no fue solo controlar la contingencia con el sector salud y la sociedad, los productores, etc., ha tenido tiempo de seguir integrando la entidad a través de las comunicaciones. Hace unos días en Isla Natividad en el extremo norte del municipio de Mulege puso en servicio la comunicación a través del Internet y este lunes habrá de poner en funcionamiento una filial de la radio de sudcalifornia cuyas raíces son XEBCS.

El movimiento cultural habría rendido frutos, digitalizando textos de nuestros escritores amen de promover otros eventos, mantener y cooperar con las redes de bibliotecas, etc.

Dicho de paso un buen trabajo del director Cristopher Amador y el subdirector operativo Pepe Ojeda coordinándose en unos eventos con la radio sudcaliforniana. La jalada de Rentería y socios tiene sustento porque son muchos los estados inconformes y de ninguna manera puede ser culpable el ejecutivo estatal que el líder de MORENA haya cancelado su viaje a La Paz, si nomas bien los actos fueran de todo perfil político de la palomillita morena que se unió al petismo y que egresaron del poder legislativo local que enseñaron el cobre porque el oro ya lo llevaron embolsado.

El slogan representa la amenaza de que si no les dan lo que quieren se van del partido merecen que se les apliquen la frase de uno de los más grandes políticos de la talla del maestro Jesús Reyes Heroles: “el que por su gusto se va, por el nuestro no regresa”.

Estos tipos son los que piensan que después de ellos el diluvio. Y es que en una agrupación, en una empresa, en un gobierno, etc., No falta el que se va ni sobra el que se queda de modo que Rentería y socios bien idos y pasan efectivamente a la historia de morena por traidores. ¡Háganos ustedes el recabron favor!

Los morenos no son unos niños, y me refiero a aquellos que piensan en el bienestar y no aquellos que fueron a hacer dinero en tres años. Si hay alrededor del 50% de los estados con buenas posibilidades de ganar pues no tendría ninguna razón que un gobernador hubiera de estado por estado, además por su ocupación por la contingencia es bastante difícil y compleja pero está de pie.

Pero el papel denigrante de la cuadrilla que organiza Rentería es de mal gusto porque no lo lleva el benéfico de Los Cabos sino la voracidad de riquezas y la ansiedad del poder. Partido del Trabajo es respetable como todos los partidos pero no con estos sujetos con una trayectoria bastante discutible.

La frase de este lunes: “Cuando la partera no orienta a la parturienta para la fase final de un nacimiento, y el chamaco viene mal, le echan la culpa a la parte por donde se expulsa el producto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s