Aquí están las pruebas de que denuncia anónima sí funciona


Proporcionar a la población una herramienta que generara confianza para denunciar posibles actividades ilícitas, fue el objetivo de la creación del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC, a través del cual se ha detenido a probables responsables de secuestro, homicidio, venta y consumo de droga y robo, entre otros, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Del primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2020, especificó, participaron mil 587 personas, interesadas en colaborar a lograr y mantener entornos más seguros para sus seres queridos, reportando posibles hechos ilícitos.

Los reportes fueron atendidos por jóvenes profesionistas, agentes de investigación capacitados que, de acuerdo a la naturaleza de la denuncia ciudadana, la derivan a las áreas correspondientes para su debida resolución.

A través de las denuncias del DAC, la PGJE aseguro a dos hombres acusados de homicidio, mismos que ya fueron sentenciados por la autoridad Judicial.

Así mismo, rescató con bien a una mujer y su hija de presuntos plagiarios, se han asegurado personas y droga, recuperado vehículos con reporte de robo.

El Procurador General de Justicia de Estado consideró que con el Centro estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, se va generando confianza en la ciudadanía, que muchas veces por temor a represalias evitaba denunciar actos posiblemente constitutivos de delito.

Reiteró que a través del número telefónico gratuito 80047453227, la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS y los correos electrónicos:

ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx y reportayaporta@pgjebcs.gob.mx la ciudadanía tiene la posibilidad de señalar actividades que pueden ser delitos y le corresponde a la PGJE investigar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s