En la Opinión de Alfredo González


  • Coloniaje burocrático: desde Guerrero Negro hasta La Paz.
  • Dan la bienvenida a la señora Beltrán.
  • La mediocridad nunca es buena en política.
  • El Rey azul mueve sus alfiles.

Cuando el empleo por antonomasia es apoyo a la economía familiar resulta paradójico que un sudcaliforniano encargado de la empresa salinera de Guerrero Negro, con buenas impresiones en la comunidad sea desplazado por la burocracia federal. De pronto llega un señor de apellido Cavazos a ocupar su lugar supliendo a un elemento de valía por obra y gracia de la burocracia federal. Esto es el sello de los logreros y de un arribismo pernicioso que tenemos cien años luchando contra esto.

Pero las barrabasadas del orden federal también se inmiscuyen en asuntos que competen al ayuntamiento de La Paz.

Nos llegó que el señor tesorero municipal a quien no conocemos asume actitudes de altanería, soberbia y prepotencia ante quienes logran la cercanía con este sujeto a solicitar un poco más a las promociones del predial. Uno de ellos nos comentó que al ver el irónico descuento se sonrió y le dijo: “para eso me gustabas miserable”.

Seguramente usted no sabe que quien solicita el descuento es pensionado. Le ha dado a esta entidad más de 50 años de actividad. Hoy en su tercera edad, ochenta años, merece una vida más digna haciendo sus economías.

Esta es la clase de sujetos, los llamados funcionarios de librito, no aplican el criterio, otro con altanería le trata con la punta del pie a quienes van acudiendo a una convocatoria del ayuntamiento. Pero lo consideramos porque aquí es un don nadie y de alguna forma debe a darse a conocer. Pues bien, se lo presentamos. Pero como dijo el refrán: no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

Otra información que en cierta forma estremecieron los círculos políticos es el movimiento que hizo en el tablero de ajedrez político el Rey moreno dándole la bienvenida a sus brigadas a la señora Estela Ponce Beltrán ex presidenta el PRI estatal y con muchos comentarios en su último cometido como edil paceña. Pero el Rey azul sin prisas hace su movimiento y aunque la política se hace también indirectamente y por motu propio de los interesados se mueven los caballos llamados Ricardo Barroso, y Rigo Mares. Barroso tiene recorrido algunos senderos en el senado de la república y es bastante conocido en la entidad y sería una columna en la presidencia de La Paz. Pero demás el azul también mete al tablero de ajedrez político que son Juan Alberto Alvarado y seguramente Felipe Prado Bautista como un garante del voto mulegino, aunque pudiera ocupa un puesto público en la opinión estatal.

Ahora bien, sin ningún sentido peyorativo para Rigo Mares o cualquier otra persona que vaya estar en la escuadra del frente opositor, los apellidos Agramont,Alvarado y Mares también representan una fuerza positiva real lo mismo que el apellido Prado. Hablamos del creador de la UABCS, del plan hidráulico estatal y de la voz que se levanta en el congreso de la unión defendiendo las causas de Baja California Sur: y brillan en pensamiento Ángel Cesar, Alberto y la familia Mares al igual repito que todos aquellos, porque ya es hora de dar un ejemplo esto en cuanto a los tropiezos morenistas y marchemos optimistas.

Lo de Víctor no es un pecado, es un derecho que le asiste sumar gentes, vamos a ver las opiniones de nuestros lectores.

Pero también una bofetada con guante blanco a aquellos diputados federales que están bajo la mano férrea del presidente de México, ese es el valor de Rigo Mares.

Reflexión: Finalmente hay un ritual que se presenta por las noches en la época de elecciones. Son los fantasmones de aquellos que no cumplieron con sus encomiendas. Ojala y no se presentara el caso. Pero parece ser sin poder asegurarlo, que hay desvíos anteriores y no se ahora, de recursos federales y en vías una investigación sobre ventas de permiso de suelo. Vamos a buscar la manera de confirmar, gracias.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JESUS

    mira ps y estamos renegando que llego un extranjero a dirigir los destinos de la empresa salinera y de casualidad me pudieran decir si Rigoberto Mares es sudcaliforniano por nacimiento o cuantos años tiene de residir en BCS y como fue que vino a dar aca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s