EN CORTO


Por Carlos González M.

FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL PRIANRD EN 2021

FORTALEZAS:

  1. Definitivamente la más importante es que detrás de esta alianza está el patrocinio de los grupos empresariales más poderosos del país, los dueños del gran capital, los beneficiarios de un sistema político que durante más de 30 años gobernó exclusivamente a su servicio, un régimen que la alianza PRIANRD les ha jurado y prometido reinstalar. Se trata de un apoyo completo por parte de estos grupos de capitalistas: económico, político, jurídico e ideológico porque a fin de cuentas todos ellos comparten intereses y tienen almas gemelas.
  1. En Baja California Sur representa una fortaleza extra que Carlos Mendoza, el gobernador panista de la entidad, no oculte ser el líder auténtico de esta alianza multicolor porque le compromete a “pulirse” en la tarea y seguramente el panista no escatimará recursos de todo tipo para lograr su cometido estrella, un objetivo para el que ha empeñado hasta la cobija y que es impedir a toda costa -aún perjudicando con estas acciones a la población-, y evitar que a la media península lléguen y se instalen los vientos transformadores de la Cuarta.
  2. También destaca el papel que están jugando cientos de locutores, comentaristas y periodistas que aparecen en los noticiarios de las grandes cadenas de tv y radio, periódicos de circulación nacional, convertidos en feroces críticos de todo lo que huela a AMLO y a Gobierno Federal. No sólo desinforman sino que de la noche a la mañana se convierten en expertos epidemiólogos, y en brillantes analistas políticos cuyo único objetivo es mentir e infundir miedo entre la población ante los cambios que realiza el Gobierno Federal en su lucha en contra de corrupción y rescate de la dignidad y soberania nacional: ” ¡la DEA no perdona!”, “¡Biden va acabar invadiéndonos!…y demás infundios por el estilo. Las 24 horas del día repiten con la complacencia del INE una y otra vez mensajes políticos en los que abiertamente están invitando a votar por el PRIANRD y negándose además a difundir las acciones y logros del Gobierno Federal. ¡Qué más quieren los suertudos!

DEBILIDADES:

  1. Que salgan a la luz 8nuevas escándalos de corrupción además de los ya conocidos y que involucren a personajes políticos, empresariales o sindicales ligados a cualquiera de estos tres partidos. También que el juicio a los ex presidentes vuelva a colocarse en el centro de atención de la opinión pública.
  2. Está aún muy fresca en la memoria colectiva entre amplios sectores de la población que no olvida cómo los gobiernos del PRIANRD en complicidad con empresarios nacionales entregaron a extranjeros el subsuelo, los bancos, los ferrocarriles, las siderúrgicas, el agua, las playas, un pasado repleto de atracos a la nación difíciles de borrar porque los tres partidos tienen historias impresentables y un pasado común que los condena.
  3. Sin embargo la debilidad más sobresaliente es sin duda que a los dirigentes y candidatos de esta alianza los impulsa sólo el deseo de venganza y su objetivo único es arrebatarle la mayoría de legisladores en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales a AMLO y a los partidos políticos que se identifican con la Cuarta Transformación, un mensaje realmente muy pobre en contenido politico y además delatador: “votar por el PRIANRD es reinstalar el pasado”. Cinismo vil. OPORTUNIDADES:
  4. Morena carece de una red nacional de medios de comunicación a su servicio y disposición como si le tienen los partidos de la Triple Alianza y que ademas están contando con el apoyo entusiasta y permanente de periódicos y cadenas de radio y televisión sin costo para sus bolsillos.
  5. Aunque no les ha funcionado como esperaban si les es útil enderezar campañas de desprestigio, juicios y demandas judiciales en contra de Morena y sus candidatos con el objetivo de distraer la atención y desviar el proceso electoral hacia la página policiaca, alejarle del debate y de la confrontación de ideas un campo en donde el PRIANRD tiene pérdida la batalla de antemano.
  6. A su favor cuenta también la animadversión manifiesta del INE y demás autoridades electorales hacia AMLO y a la Cuarta Transformación, funcionarios cuyo arbitraje neutral está en entredicho. Situación irregular que carga los dados a favor de la Triple Alianza.
  7. Tambien le podría favorecer que los pleitos y desencuentros al interior de Morena resultado de los procesos de selección de candidaturas trasciendan a la opinión pública y salgan afectada la imagen y prestigio del partido de AMLO. AMENAZAS:
    La principal amenaza que podría sucederle al PRIANRD es que la población en edad de votar goce de cabal salud mental el domingo 6 de junio y no haya olvidado para esa fecha los agravios recibidos por tres generaciones de mexicanos quienes no ven la luz al final del túnel ¡desde la ya lejana década de los ochenta del siglo XX! porque si la población sale a votar con el mismo entusiasmo y número que lo hizo en 2018 seguramente no votará por ellos sino por un futuro que puede infundir temor y miedo a algunos por desconocido pero que en cualquier circunstancia será mucho mejor que ese México de privilegios y corrupción que la alianza y sus patrocinadores quieren reinstalar ¡en un país que apenas se está levantando de entre las ruinas dejadas por ambos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s