
La Paz (California).- Luego de los atropellos que se plantea cometer contra mujeres que aspiran a candidaturas como es el caso de Armida Castro Guzmán en Los Cabos y Azucena Meza en La Paz, se ha generado una amplia inquietud al interior del partido MORENA, ya que su dirigente estatal y el Comisionado del PT han sido denunciados por misóginos ante el Instituto Nacional Electoral.
Y como esto es una realidad, desde la dirigencia se ha desdoblado la instrucción para «ayudar al profe Víctor» y que los militantes y precandidatos den a conocer mensajes en donde se subraya que MORENA sí respeta la «equidad de género», aunque en los hechos ocurre lo contrario.
Tampoco se pasa por alto que su candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, tiene procesos abiertos por violación y acoso sexual.
La denuncia que ha hecho la alcaldesa de Los Cabos, describe hechos claros de violencia política, lo que le ha generado una crisis al candidato a la gubernatura, profesor Víctor Manuel Castro Cosío cuya candidatura el lunes recibió otro golpe, debido a que no ha levantado en las encuestas.
El autor del mensaje es precisamente, Pedro Magallón Juan Qui, que es un simpatizante que utilizan para atacar a compañeros del mismo partido MORENA, de acuerdo a los intereses del coordinador de los esfuerzos de la 4T en la entidad, profesor Víctor Castro Cosío.