Es prioridad el tema de la seguridad en Baja California Sur


Por Guillermo Marin Franco

En una entrevista “al vuelo” “banquetera”, con el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a la salida de la sede del partido Acción Nacional, luego de depositar su voto por el candidato de la unidad Francisco Pelayo Covarrubias, abordo coloquialmente prioridades importantes en estos últimos meses de su mandato, como seguir conservando “la seguridad”, haciendo hincapié que ´no debemos echar al olvido que en 2017 vivimos los meses mas violentos en la historia de nuestro Estado”. Y agregó enfático. “Costo muchísimo esfuerzo haberle ganado la batalla a los violentos y haber consolidado el Estado mas seguro en la Republica para vivir. Y no debemos descuidar un solo momento conservarlo así y darle continuidad permanente continua, sigilosa como un sello de identidad permanente”.

A pregunta expresa aseguro que: “El Partido Acción Nacional está muy fuerte por si solo, y mas unido que nunca, prueba de esto es que tenemos un solo candidato a la gubernatura, producto de un consenso para llegar más unido a la contienda electoral y construir una alianza con la ciudadanía y con otras fuerzas políticas, para robustecer nuestra participación en esta contienda electoral”.

Y agregó: “Quizá no sea el momento, pero el tema del Covid tenemos que seguir administrándolo de manera correcta e inteligente, la participación ciudadana es determinante para cuidarnos y cuidar a los demás, los vulnerables, ´tenemos que ponernos las pilas´ el contagio ha ido en aumento, y el tema de la vacuna no se va a resolver de la noche a la mañana. Echémosle muchas ganas guardar distancia, lavarnos las manos, y el cubrebocas olvídense ya, es en todo momento y en todos los tiempos quedarnos en casa (no fiestas y reuniones).

Estos lineamientos es la base fundamental para no poner en riesgo nuestra economía y llegar a los extremos del colapso como trágicamente le ha sucedió a varios estados. Sobre todo en el centro del país.

Un comentario en “Es prioridad el tema de la seguridad en Baja California Sur

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    SI ES CIERTO SEÑOR GOBERNADOR, TIENES UN SOLO PRECANDIDATO, DESPUÉS ME PARECE POR LA PRESUNTA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA TIENES UN SOLO CANDIDATO, SI, POR QUE CONSIDERO QUE USTED SEÑOR GOBERNADOR ELIMINO A TODOS LOS DEMÁS, CUALES?. A LOS QUE USTED MISMO LES DIO JUEGO POLÍTICO, Y AL VER QUE NO PELABAN UN CHANGO A NALGADAS, NI SACABAN UN BUEY DE UN ATASCADERO-ES DECIR- NO LEVANTABAN EN EL ANIMO DEL PUEBLO SUDCALIFORNIANO, FUE ASÍ COMO PRESUMO QUE DECIDIÓ SACARLOS DE LA JUGADA, Y CUMPLIR, ME Parece con un compromiso, que cuasi estoy seguro pacto con el ex Gobernador DEL ESTADO, EN AGRADECIMIENTO POR HABERLO HECHO CANDIDATO EN SU MOMENTO PARA BAJA CALIFORNIA SUR, PERO HOY LOS TIEMPOS Y SOBRE TODO LAS CIRCUNSTANCIAS ME PARECE NO LE SON FAVORABLES, Y VA USTED Y SU DESNATURALIZADA ALIANZA HACIA UN ROTUNDO FRACASO, DIOS ES GRANDE, Y A EL NADA ESCAPA, EL ES SABEDOR DE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE USTED HA HECHO PARA INTENTAR SEGUIR REINANDO, O AL MENOS CUBRIRSE LA ESPALDAS, DE UN EVENTUAL ACERCAMIENTO DE USTED A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, PUES EXISTE MUCHA OPACIDAD EN SU GOBIERNO, Y EN EL AMBITO FEDERAL, EN MATERIA DE RECURSOS FEDERAL IZADOS, PARECE QUE NO ANDA MUY BIEN; AMEM, INSISTO QUE LOS GOBIERNOS DE ESTOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, HAN SIDO LOS GOBIERNOS, QUE HAN TRAÍDO AL ESTADO,, NO LO OLVIDAMOS; INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y MUERTE; USTED CREE JUSTO QUE QUERAMOS SEGUIR SIENDO GOBERNADOS, POR GOBIERNOS CON ESAS CARACTERÍSTICAS, VERDAD, QUE NO,? UBIQUESE, CENTRESE, SU PODER ESTA POR TERMINAR, YA BASTA, TENEMOS LOS SUDCALIFORNIANOS QUE ELEGIR, AL MENOS ME PARECE EL MAL MENOR, Y ESE MAL MENOR NO SON USTEDES LOS PANISTAS. NOS VEMOS EL PROXIMO 6 DE JUNIO, Y ESPERO EN EL ALMA QUE NUESTRA GENTE NO HAYA OLVIDADO, TODO EL MAL , QUE NOS HECHO LOS GOBIERNOS PANISTAS, COMO EL QUE USTED ENCABEZA.. AUTOR DE LA OPINION. M.i. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s