¡EL CHEBETO se perfila para titular de Colegio de Notarios!


Por: Armando León Lezama

Será durante el mes de febrero la asamblea para el relevo del consejo directivo del colegio de notarios del Estado de Baja California Sur.

Culmina el período de cuatro años que presidió el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga.

Ello, tras ser reelecto en el año 2017.

Durante su liderazgo, se dio realce y personalidad social al notariado Sudcaliforniano.

Hubo jornadas académicas en lo estatal y nacional, de superación y actualización, para dar certeza al desempeño profesional.

Se realizó en la ciudad de La Paz, sesión del notariado mexicano, asistiendo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, firmándose convenios de colaboración.

Se logró, fuera considerada la función notarial, prioritaria durante las faces sanitarias del COVID19, evitando el colapso de la actividad inmobiliaria, incorporada como principal motor de la economía de la media península.

También, con apoyo interinstitucional, las notarías pudieron salir adelante, inovando el quehacer profesional con los avances de las tecnologías.

Es entonces, que la capacitación al notariado y su personal de manera permanente, fue pilar en la presidencia del Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga.

El posicionamiento del notariado colegiado Sudcaliforniano, al ser integrante del notariado mexicano, llevó a participar en una planilla por la vicepresidencia nacional, resultando histórico haber buscado representación nacional.

De acuerdo a información, se sabe que se registró planilla única que preside el Lic. José Alberto Castro Salazar, de la notaria número 7, quien seguramente será electo para el período 2021 – 2023.

Se advierte que Castro Salazar, y su cuerpo directivo, continuarán trabajando por la unidad, llevando a buen fin una nueva ley del notariado estatal.

Persistiendo en el uso de tecnologías en los servicios notariales y continuando con buena relación con los tres niveles de gobierno, académicos e instituciones, en favor sus representados.

Es así, que en febrero de 2021, durante asamblea comience una nueva etapa y quede en su historia el exitoso trabajo del consejo directivo que presidió, Karim Francisco Martínez Lizárraga, siendo secretario el Lic. José Alberto Castro Salazar y tesorero, el Lic. Carlos Arámburo Romero.

2 comentarios en “¡EL CHEBETO se perfila para titular de Colegio de Notarios!

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    EXITOSISIMA HA SIDO SU GESTIÓN, TODAVÍA SIGUEN HACIENDO DAÑO, ALGUNOS NOTARIOS, UNO APARENTEMENTE SUSPENDIDO, Y AL QUE AL PERECER NO SE LE HA RETIRADO SU PATENTE, EL PRESUNTO SINVERGÜENZA CARLOS ENRIQUE LIRA PADILLA, SUS EX-COLABORADORES POR AHÍ ANDAN EN ALGUNAS NOTARIAS, Y EL ACTUAR POCO DILIGENTE DE LA JURISPERITO EN DERECHO, NOTARIA PUBLICA SUPLENTE NUMERO 15 BEATRIAZ ADRIANA AGUILERA MARTINEZ; QUIEN SEGURAMENTE A DE PENSAR QUE POR SER EL DUEÑO DE LA NOTARIA, UNO DE LOS PRESUNTOS PROTEGIDOS Y PARIENTE DEL GOBERNADOR. RAUL JUAN MENDOZA UNZON, PUEDE SEGURAMENTE GOZAR DE IMPUNIDAD HACIENDO DAÑO A LAS PERSONAS. INSISTÍ EN HABLAR EN REITERADAS OCASIONES CON EL PRESIDENTE DEL COLEGIO QUE YA SE VA, Y NUNCA ESTABA EL SEÑOR, O NUNCA SE LE DIO LA GANA EL RECIBIRME, Y AHORA RESULTA QUE EL SEÑOR ES UN TIPO EXITOSO EN SU GESTIÓN.. AUTOR DE LA OPINION M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s