“Por la alcaldía de La Paz”: Rigo Mares

Por: Armando León Lezama

El aspirante a presidente municipal, vía candidatura común con los partidos en alianza, expresa contento tras lo que denomina fiesta democrática la que se dio de parte de la militancia blanquiazul, al acudir a votar por Francisco Pelayo Cobarruvias.

Manifestó, “estamos contentos de que ya se refrendó formalmente la candidatura a gobernador, de quien seguramente también será el abanderado de los partidos en alianza”.

Es entonces, que ahora comiencen los acuerdos para nominar a las y los candidatos a diputaciones locales, federales y presidencias municipales.

En éste entendido, Rigoberto Mares Aguilar, llama a la serenidad, civilidad, madurez política, y a privilegiar los intereses de los Sudcalifornianos y de los paceños en particular, durante las conversaciones entre los distintos partidos políticos que integran la alianza por México en el Estado de Baja California Sur.

Ello, en el tema de asignar candidaturas.

Por su parte, se sabe con capacidad y conocimiento. Ha sido invitado por cientos de ciudadanos y ciudadanas, grupos organizados y sectores productivos, quienes lo han puesto al tanto de necesidades y temas prioritarios que requieren solución desde hace décadas.

Agua potable, iluminación, arreglo de calles y caminos, servicios públicos en general. Así como abandono, deterioro y contaminación ambiental.

en el primer cuadro de la ciudad de La Paz.

Situación que se ha agravado tras los meses de pandemia y crisis económica.

Reconoce que no es un asunto solamente de voluntades, poder resolver esos males que padecen los habitantes paceños.

Más, los califica de difíciles; pero no imposibles de mejor atender.

“Es un gran reto la escasez de recursos económicos. Pero empezando por una mejor administración y permanente gestión y sobre todo, altura de miras, se puede lograr mucho” , afirmó.

“El anhelo de tener una ciudad limpia, en mejores condiciones y con reactivación productiva y económica, es para estar a la par de su potencial, bellezas naturales, patrimonio cultural y de sus habitantes”, indicó.

Por ello, invita a todas las militancias a sumar esfuerzos, entusiasmo, pasión, para salir del deterioro del centro histórico paceño e impulsar a mejor presente y futuro, para todos los habitantes de Sudcalifornia.

Bienvenidos! expresa el político que ha ya fue secretario general y presidente de su partido – PAN -, y actualmente, diputado federal.

Como se sabe, el PRI. PRD, PRS y partido Humanista, van en la alianza de candidaturas comunes.

En el caso del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, se ha tomado en serio ser un paceño activo en los asuntos de la cosa pública municipal y cuenta con buen posicionamiento en la zona rural y urbana de la capital del Estado 30 de la República mexicana.

Y más allá del municipio de La Paz. por su carácter de legislador miembro del congreso de la Unión.

De acuerdo a su decir, “el PAN es el mejor partido político del país mexicano”, y desde él, busca ser útil como ciudadano y servidor público.

Finalmente comenta, “los partidos políticos en Alianza por candidaturas, vamos en aras de servir al bien común, la población y dar vigencia, respeto y práctica a los derechos universales de la humanidad.

” No puede ser de otra manera, ni por interés de grupos o personas”, dijo.

Un comentario en ““Por la alcaldía de La Paz”: Rigo Mares