No olviden las pre inscripciones que inician el 2 de febrero


El director municipal de Educación en Los Cabos, Juan Meza García, dio a conocer que a causa de la pandemia por el coronavirus las preinscripciones para el nivel básico serán de manera virtual a partir del 02 de febrero del presente año.

Cabe destacar que las preinscripciones se podrán realizar a través de la página de internet: http://www.sepbcs.gob.mx, o a través del número telefónico (800)- 737-2272, donde personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les proporcionará los datos necesarios.

Al respeto, Juan meza García, informó que la alternativa de convocar a las preinscripciones de manera virtual, es para evitar la aglomeración de personas en las instituciones educativas, ya que normalmente en años anteriores se contaba con largas filas de padres de familias que asistían al lugar, y derivado de la contingencia sanitaria esto sería un foco rojo para posibles contagios de COVID-19.

Por otra parte, comunicó que al momento de ingresar a la página solo se les solicitará la CURP y el comprobante de domicilio, -esto será para quienes ingresen a preescolar, primaria y secundaria-. En ese sentido destacó que el documento para comprobar el cambio de escolaridad se tendrá que presentar cuando se realicen las clases presenciales.

Para finalizar, el director municipal de Educación en Los Cabos aseveró que en los niveles medio superior y superior, los procesos de ingresos se llevarán de manera interna por personal de las instituciones educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s