En Corto


Por Carlos González M.

La alianza entre el PRI el PAN y el PRD que acordaron los dirigentes nacionales de estos partidos el pasado mes de diciembre está resultando en un fracaso estrepitoso… por lo menos en Baja California Sur.

A este matrimonio tan “especial” le rechazan no solamente la sociedad en general sino también los propios simpatizantes de las tres organizaciones quienes están demostrando tener mucho más amor a la camiseta respectiva ¡que unos dirigentes de escritorio a los que se les está cayendo el teatrito apenas comenzada la función!

Existen dos encuestas publicadas esta semana una por El Heraldo de México y la segunda de la empresa AZ Marketing Making en las que es evidente que la intención del voto hacia el PRIANRD, es marcadamente menor en el mes de enero de 2021 en comparación a los meses anteriores cuando cada uno de los tres “matrimoniados” aún caminaba por separado.

En la encuesta de El Heraldo de México se advierte con claridad que en Baja California Sur Víctor Castro Cosío y Morena captan en enero de 2021 el 42.3 por ciento de las preferencias electorales mientras que el PRIANRD y su candidato a la gubernatura alcanzan solamente el 27.7%, una diferencia de 15 puntos porcentuales. Esta medición no hace sino confirmar que el PRIANRD…no gustó.

Porque la segunda encuesta es aún más reveladora y el comparativo que hace entre octubre de 2020 y enero de 2021 en este lapso es evidente la caída en picada de los tres aliados en las preferencias del electorado sudcaliforniano. En contraparte muestra un incremento significativo de ciudadanos que darían su voto a Víctor Castro el próximo 6 de junio, el casi seguro candidato de Morena a la gubernatura.

Mientras que en octubre del año pasado Víctor Castro y Morena captaban el 46%, y el PAN y su candidato respectivo registraban el 33% de la intención del voto, en enero de 2021 ¡Morena sube al 56% Mientras que el PAN baja al 21%!

Por su parte el PRI se derrumba del 5% al 2% y el PRD del 1 al 0%, es decir…desaparece.

¿Qué pasó en 3 meses? Pues sucedió que mientras los “novios” disfrutan de una luna de miel y de noches de sexo duro, embelesados en su obsesión por unificar presupuestos y mañas para bajar a AMLO y a Morena del barco, mientras ellos tienen como objetivo la venganza… su gente, sus propios afiliados y simpatizantes ¡los están dejando solos y colgados de la brocha!, ¡no aceptan participar de la falsa! El rechazo a esta unión perversa no es cualquier cosa ¡no!

En el caso del PAN estamos hablando de una caída de 12 puntos porcentuales ¡12 puntos!, en el caso del PRI tres puntos y del PRD simplemente de pequeñín pasó a la invisibilidad total. Los porcentajes sumados de los tres muestran el derrumbe escandaloso de la alianza porque mientras Víctor Castro y Morena suben 10 puntos en el mismo lapso la alianza se desfonda…en 16 puntos, ¡una verdadera catástrofe para los patrocinadores y beneficiarios directos de este matrimonio ilegítimo!

Por lo visto hasta el momento sólo a los novios les ha resultado atractiva y útil la alianza porque los ciudadanos de a pie, las bases de esos partidos, su propia gente, les están enviando un mensaje claro y contundente: “¡ Nosotros tampoco queremos a quien ustedes quieren reinstalar en la silla presidencial!, ¡adiós, nosotros también somos pueblo!, ¡y ustedes solamente quieren que regresen los ladrones!, ¡ bye!

4 comentarios en “En Corto

  1. La Mano Negra

    En realidad que importa lo que diga este señor que escribe, al final de cuentas lo importa es el resultado de la eleccion, en ese momento es cuando uno califica a los gobernantes.
    Ademas uno no califica solamente a los candidatos que compiten en la eleccion, si no tambien a los que ya estan elegidos y en ese sentido el resultado de morena es desastrozo, si no basta con voltear a comondu, al congreso local y al municipio de la paz, acaso el trabajo de los que acabo de mencionar esta como para elevar la calificacion de morena?

  2. Speedy Tijuana

    Este reportaje de Carlos Gozález M. es una mentira desde donde empieza hasta donde termina.
    Con toda seguridad que Víctor Castro Cosío “El Puchas” lo tiene engañado en el sentido de que si gana, asunto por demás remoto, le dará la dirección de comunicación social del Gobierno del Estado, uno de los nichos del Palacio de Cantera en donde se manejan de forma abundante los billullos y en donde la corrupción es la ama y señora del lugar. Y el manejo que ahí se le dá al chorro dinero que llega nó vallan a pensar que va a parar al bolsillo de los periodistas y reporteros que trabajan la fuente del Gobierno Estatal. Nó señores, el gobernador en turno y sus achichincles más cercanos le sacan mayúsculas tarascadas de cheques, billetes y pesos como canta el corrido de la carrera del Moro de Cumpas. Los periodistas y reporteros que cubren la fuente Gubernamental siguen en calidad de muertos de hambre y con los labios de la boca cenizos por la falta de ingesta.
    Pero regresemos con “El Puchas” y Carlos González M. para hacer del conocimiento de ambos que a éstas incipientes alturas del juego, el proyecto político de Víctor Cástro Cosío ya tiene dos que tres días que se fué al voladero y sin ningúna probabilidad de salvarlo. El cambio de mono es inminente.
    Otra a la que también “El Puchas” la trae troleando es la Diputada Local Milena Quiroga Romero, mujer joven y bonita a la que el “Profe” le prometió la Alcaldía de La Paz, ni más ni menos. Desde luego que por ahora eso núnca se lo van a dar, así que mas le vale a ésta joven que valla dándole forma a su reelección que esa sí la puede llegar a lograr.

    1. MATUSALEN

      Mire, si aprobaron la candidatura de Macedonio y lo van a hacer ganar, no habrá peligro que aquí pase lo mismo. Digo, ni de chiste lo deseo pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s