Acusado de fraude se compromete a reparar el daño


Durante la audiencia inicial que se realizó el 27 de enero en el Centro de Justicia Penal en San José del Cabo, el imputado aceptó Acuerdo Reparatorio comprometiéndose a pagar de manera diferida 25 mil dólares.

El agente del Ministerio Público de la Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que el Juez de Control autorizara Acuerdo Reparatorio para víctima del delito de fraude específico.

El ilícito tuvo lugar el 29 de mayo del 2019, en un domicilio que se ubica en el kilómetro 24 del corredor turístico Cabo San Lucas- San José del Cabo, donde Gustavo recibió pago por adelantado para la instalación de bombas, instalando equipo de menor calidad al convenido.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del ministerio Público acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a Proceso, donde la víctima aceptó acuerdo reparatorio y al no haber inconveniente de parte de su asesor jurídico, ni del fiscal investigador; el Juez aprobó dicho acuerdo y obligó al acusado a pagar de manera diferida por seis meses la cantidad de 25 mil pesos.

Con acciones como éstas, la PGJE cumple con el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y pone a disposición de la autoridad correspondiente a quien transgrede el marco legal, con respeto a sus derechos humanos.

Un comentario en “Acusado de fraude se compromete a reparar el daño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s