Seremos una alianza opositora acertada


Por: Armando León Lezama

  • En carácter de partido local, son un ente de interés público denominado Humanista.

En sus estatutos queda claro que promueven la participación y la llegada de ciudadanía a los cargos de elección popular: Gobernador, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Además de diputaciones locales.

Cuenta entonces, con toda la formalidad de tener estatutos, declaración de principios y programa de acción ante el Instituto Estatal Electoral, del Estado de Baja California Sur.

A letra viva, escrita y vigente, esos documentos básicos, le dan carácter de organización promovente de mejores acciones y resultados para los habitantes de la media península Sudcaliforniana.

Es pues, y debe ser, con pandemia y sin ella, como ya lo es, un semillero de nuevas figuras para los asuntos de la cosa pública.

En sus principios encuentra el encauzamiento a defender, dar vigencia y práctica, a valores como la dignidad humana, libertad, igualdad, fraternidad, democracia, trabajo con justicia, bien común, esperanza, paz, solidaridad, justicia social y deberes.

Es así, que el partido Humanista, ya dió su primer gran resultado.

Se logró además de consolidar la estructura formal, tener una representante diputada, que ha demostrado agallas para no dejarse amedrentar por mayorías legislativas, caprichosas.

Ella es, Daniela Viviana Rubio Avilés, abogada de profesión que a ido ganando batallas.

Primero, para ganar en las instancias correspondientes, su lugar en el Congreso del Estado, tras la elección histórica de 2018.

Luego, dando ejemplo y muestra de estar del lado del estado de derecho mexicano, al no bajar la guardia para llegar hasta la instancias de la suprema corte de justicia del país, y que se vaya comprobando, que las minorías que avanzan con la ley en la mano, ganan a mayorías que se creen aplanadora.

Con lo anterior queda claro que el partido humanista, surgió para echar raíz en la vida política, económica, social y cultural de los habitantes de nuestro Estado 30 de nuestra república.

De manera que cuando la legisladora afirma que es un acierto la integración de la alianza opositora contra el partido MORENA y los que se le sumen, lo dice en conocimiento que tienen que aportar: Militancia y experiencia.

Ella en particular, tampoco ha estado con las manos cruzadas.

Ha defendido la honorabilidad del poder legislativo local, ha desdoblado con altruismo y solidaridad su apoyo a población en tiempos de pandemia.

Ha dejado en bien el papel de la mujer en la política y el servicio público.

Sea entonces, que al aceptar ir con Francisco Pelayo Cobarrubias como virtual candidato de la alianza opositora Sudcaliforniana, es para sumar, para hacer más fuerte ese contingente político que en lo electoral, va a ganar la voluntad del electorado para lograr un gobierno no centralista.

Por ello, saluda a las militancias y dirigencias del partido de la revolución democrática, partido de renovación Sudcaliforniana, al partido revolucionario institucional y partido acción nacional.

Hay militancias, base social ciudadana, para impulsar y hacer ganar candidaturas.

Quedará en la voluntad y consideración de las cúpulas partidistas, valorar a Daniela Viviana Rubio Avilés, en toda su capacidad y lealtad, para poder seguir como una mujer en la política, con brillo propio.

2 comentarios en “Seremos una alianza opositora acertada

  1. Jose gustavo alvarez.

    Es solo miedo, lo que tienen de perder el poder, por eso se unen, no importando la mezcolanza de ideologías, y el periodista supongo que se conforma con unos 200 pesos.

  2. Speedy Tijuana

    Armando León Lezama, nó la jodas canijo nó le pongas tanta crema a los tacos de ésta vieja. Ya nomás falta que digas de ella que le sonríe la Virgen. Sereno moreno y alcanzamos la otra orilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s