Innovación para cuidar la salud nutricional de BCS: Universidad Mundial


La Paz, B.C.S.- La innovación para cuidar la salud nutricional en Baja California Sur, como la información veraz y el respeto de las medidas sanitarias permitirá reducir los contagios en las actuales circunstancias originadas por la aparición del Covid-19.

Lo anterior se señaló en el marco de las conferencias “La nutrición en los tiempos de pandemia” que la Universidad Mundial llevó a cabo para conmemorar el Día del Nutriólogo, las cuales se brindaron para el público en general mediante plataforma digital.

Al inaugurar las actividades, la rectora del centro de estudios, doctora Judith Moreno Berry, consideró como innovador el abordaje del tema entre las universidades ya que con la pandemia, apuntó, no se ha reflexionado todavía con amplitud lo que nos está sucediendo, de ahí la necesidad de evaluar las circunstancias desde diversos enfoques de la academia.

Así mismo, consideró que la exposición de las conferencias arrojará luces sobre qué hemos hecho, cómo deben actuar los especialistas de la salud pero, sobre todo, dijo, plantear los retos que significa enfrentar el futuro como sociedad.

Al exponer los motivos de la conmemoración, la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, licenciada Marlene Castro Sánchez, se refirió al compromiso de la universidad de buscar siempre los espacios y medios para enriquecer los contenidos de la carrera, no solo con teóricos, sino también con la experiencia compartida de expertos en la materia.

Por su parte, la maestra Miriam Espino Lizárraga, quien participó con el tema “Importancia de la inocuidad de los alimentos durante la pandemia” hizo hincapié en la necesidad de aplicar estrictamente los procesos de cuidado en la preparación, transportación y entrega de alimentos preparados.

En tanto, los doctores Miguel Liera Bañuelos y Carlos Marín Lozano abordaron aspectos de del manejo y prevención del Covid-19, así como del frente común que la nutrición y la epidemiología deben establecer en el escenario de la actual pandemia del Covid-19; a su vez, la nutrióloga Yolanda Agúndez habló de los retos que enfrentan los especialistas de esta rama de la salud ante la nueva normalidad, particularmente ante el cambio de patrones de alimentación, como en el uso del teletrabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s