En la Opinión de Alfredo González


  • Un equipo consolidado.
  • Sección lll del SNTE fija su postura.
  • Parece que doña pandemia aplico un torniquete.
  • Nuestra gratitud para Domingo Castro Burgoin.

En el escenario de Baja California Sur y fundamentalmente o lo que se refiere a la resistencia a la pandemia, se ha podido constatar la reciedumbre de sus componentes, quienes junto con la sociedad han aportado su concurso donde también destaca primordialmente el sector salud.

Por su parte el gobernante lidera un destacado grupo de gentes donde se aprecia la pulcritud de los recursos públicos y otros atributos Lic. Isidro Jordan Moyron. Del personaje que conjuntamente con su equipo ha logrado abatir en un elevado porcentaje la delincuencia. A un presidente del tribunal superior de justicia Daniel Gallo que seguramente su lema es: Justicia retardada es justicia denegada, y ha sido leal al gobernante pero también a las leyes. Una sociedad participativa donde han resistido los embates de una actitud negativa de no poder recibir los respaldos necesarios. Hay una negociación que ha cobrado respeto y distinción. Es un espacio de venta de alimentos. Lo maneja una mujer. Con justicia se pregunta: ¿Cómo vamos a hacerle si se nos dan veinticinco mil pesos que no alcanzan para nómina y saldar los pagos de jefes de dieciséis familias?

Por otro lado y en relación a la reanudación de clases, deberán tomarse medidas muy estrictas porque en ello va la vida de nuestros hijos y de nuestros nietos por lo que respecta a la educación primaria, pero incluye secundaria, normal, preparatorias y universidades. Si ahorita está justificado es porque falta mucha gente por vacunar, ya iremos sabiendo las causas, también por la irresponsabilidad de algunas gentes que no acatan algunas reglas elementales. Se supone que para dentro del primer trimestre de este año el semáforo está en verde, pero no podemos ir o mandar a nuestros hijos a la escuela sino no hay un padrón donde maestros, alumnos y pueblo en general ha sido previsto de este terrible mal. Por ello la sección lll del SNTE ha fijado su postura que creemos correcta, la postura del lider Nicolás Gutiérrez Carrillo, en cuanto al aspecto importantísimo del que deben de gozar maestros y educandos.

Atrás y ruborizadas quedaron las palabras del señor presidente: esta “pandemia “nos viene como anillo al dedo. Ahora resulta que doña pandemia cambio de dedos y se fue al lado opositor. Por aquel entonces preguntábamos: ¿Cuántos dedos y cuantos anillos se van a requerir, porque si iban a ir fuerzas e iban a demostrar lo que era la 4T deberás que se quedaron pequeños.

Esta situación genero una actitud aunque tardía, no podemos negar el cumplimiento de una responsabilidad. Baja California Sur que se prepararon para recibir las vacunas, que han estado llegando a cuenta gotas. Hoy se instruye para que quien quiera comprar la vacuna lo haga bajo las normas que esto aplica sea por su cuenta o por cuenta oficial. Nos dicen que el señor gobernador ya encargo las vacunas y ese es un gesto que todos aplaudimos.

La postura presidencial vio que no iba a ser posible resolver solitariamente el problema y eso debió observarse en reciprocidad el comportamiento político y económico para con los estados de la república y aplique correctamente los recursos donde deban ser.

Volveremos a preguntar: ¿el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucia y los recursos que se están aplicando, no pudieron re direccionarse a lo más importante? Cualquiera sabe que esas dos obras son indispensables para un futuro mediato, únicamente que la salud es de inmediato y lo urgente es lo prioritario. Creemos que más de 200 mil porque son más, de compatriotas muertos por la contingencia o por descuido hubieran sido mucho menos y en este momento se suma el culiacanazo, se suma a los procedimientos del desprestigio aun cuando sean culpables en la forma de que quieran aplicar justicia, la presencia de un demonio disfrazado de pandemia y libero sus auto exigencias de ser el único que puede resolver los problemas en este país. Somos un conjunto, pertenecemos a un todo que se llama México y que no podemos dar medios de jaloneos, vanidades y a veces en estupideces como eso de llevar a la casa blanca a un señor en calidad de candidato. Esto es para Peña Nieto.

Finalmente deseo agradecer al maestro y escritor Valentín Castro Burgoin el obsequio que me hiciera consistente en una obra que se refiere al primer gobernador del vecino estado oriundo de Santa Rosa municipio de los Cabos Braulio Maldonado Sandez un cuento que vamos a publicarlo, lo vamos a tener de invitado en el último trecho que se titula nuestra tierra, nuestra gente y con un lema que dice: “por las veredas de la sudcalifornidad”. Y por su extensión vamos a publicar un hecho ocurrido entre dos paisanos que está ligado a un relato titulado: “el vendedor de empanadas”.

El chascarrillo de hoy: estaba una jirafa en medio del bosque arengando a los animales para que destituyeran a león como el rey de la selva. Lo llamaba bocón, abusivo, melena sucia y un sinfín de adjetivos. Un león estaba escondido en la maleza, lentamente se fue yendo con la particularidad del felino y en el brazo de un árbol logro mantenerse y le puso la garra en el pescuezo y le pregunto: ¿Qué estás diciendo jirafita? La jirafa volteo aterrada y chupándose los dientes: aquí mi rey, hablando tonterías como todo el tiempo. Moraleja: así terminan todos los gritones. Los buscagrezcas. Y algunos políticos que quieren hacer todo y no hacen nada. Cuando se ven inermes o que los avasallan un problema de salud por ejemplo es cuando sueltan las cuerdas para que vaya la gente buena a resolver sus propios problemas.

2 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. Jose gustavo alvarez.

    Hace tiempo vengo observando la forma de escribir, del otrora líder del PRI, me parece y estoy convencido de ello . pues considero ha perdido , por decir lo menos, un tanto cuanto su dignidad y su credibilidad, debería ser objetivo, imparcial, como lo es un profesional de la información, y una persona que se precia de saber de política, de aquella vieja y rancia forma de hacer política, donde si querías participar en ella, debería ser sin gestos y sin hacer pucheros, hoy este ser humano el Señor Gonzalez Gonzalez, , parece demostrar un día si y otro también su proclividad al gobierno panista en turno , encabezado por Carlos Mendoza Davis. Como se atreve hablar de pulcritud en los recursos publicos, cuando es en ellos donde me parece se advierte la falta de transparencia, considero sobre todo en el rubro de las obras publicas, y ejemplos tenemos muchos, que seria prolijo enumerarlos;, hasta se conformo en el congreso una comision de investigacion para tales efectos; me parece que por ser quien fue este Señor, ahora dedicado a la zalameria, a través de la comunicación, seria deseable, que mejor se mantuviera callandito. Autor de la opinión. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s