Celebra la #CROC el fin de contratación “outsourcing”


En conferencia de prensa el dirigente naciona de la CROC Isaías González Cuevas celebró que a partir de febrero se termina el sistema del outsourcing y con ello la simulación de relación entre patrón y trabajador; en el nuevo sistema las empresas tendrán que asumir su responsabilidad, sin intermediarios ni empresas eventuales.

Al igual que la Secretaria de Trabajo María Luisa Alcalde, González Cuevas aconsejó a los empresarios del país y de manera particular a los de Baja California Sur, a que se vayan preparando pues a partir de la iniciativa de Ley que va a enviar el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, seguir con el sistema del outsourcing será tipificado como delito de defraudación fiscal.

El también Diputado Federal destacó que el Gobierno pretende armonizar la Ley Federal del Trabajo con la la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit y la Ley del Código Fiscal (IVA e ISR) para evitar que las empresas violen los derechos de los trabajadores y evadan el fisco, como actualmente esta ocurriendo, según investigaciones del Gobierno Federal.

Como dirigente de los trabajadores de la CROC, dijo que apoya y respalda la iniciativa del Presidente de la República, así como no tener duda que, al entrar como iniciativa preferente, sea discutida y aprobada, tal como será enviada, por la mayoría de los integrantes de la Cámarado de Diputados.

Reveló que durante muchos años la clase trabajadora se tuvo que aguantar de las afectaciones de las outsourcing, sin embargo una vez que sea aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, será Ley y las empresas tendrán que asumir su responsabilidad, sin intermediarios y sin empresas eventuales.

Aunque algunos empresarios han alzado la voz y han pedido más tiempo para cambiar el outcourcing, que les ayudaba a amortiguar la carga tributaria y el reparto de utilidades, no hay marcha atrás y el consejo es que asuman su responsabilidad de manera directa con sus trabajadores.

Isaías González Cuevas, durante la entrevista colectiva, dijo que lo que si va a seguir es el outcourcing especializado, con reglas claras, si efectar a la clases trabajadora ni al erario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s