5,4,3,2,1… ¡¡Acción!


  • Lanza un “Yo Acusó” Alberto Rentería, presidente de Morena en BCS, y como “Patada de ahogado” entre “Cenizas” que empieza a convertirse Morena en el Estado, al amenazar a todos sus militantes: “El que abandone MORENA se va al suicidio político”. Y que se viene la desbandada.
  • Pierde la mayoría Morena en el Congreso, 4 de sus diputados se van al Verde.
  • Armida Castro edil de Los Cabos, sin ser novillera le da estocada al toro furioso e invencible y demanda en Chiapas juicio político contra Renteria y Victor Castro por Violencia Política y se va contra Morena nacional y su dirigente Mario Delgado.
  • Se tambalea Víctor Castro Cosío como pre candidato a la gubernatura por Morena por denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a Morena “la revisión de una reposición del Proceso de selección de candidatos”.
  • Y lo que faltaba se enferma el presidente AMLO de Covid.
  • Ante este turbio y canibalesco escenario de Morena en BCS, se fortalece la trayectoria del Gobernador Carlos Mendoza Davis que ha proporcionado 5 años de “estabilidad política y progreso al Estado”, y se resalta la frase: “más vale bueno por conocido, que malo por conocer”.

Por Guillermo Marin Franco

Lanza un “Yo Acusó” Alberto Rentería, presidente de Morena en BCS, y como “Patada de ahogado” entre “Cenizas” que empieza a perfilarse Morena en el Estado, al amenazar a todos sus militantes: “El que abandone MORENA se va al suicidio político”. Y que se viene la desbandada.

Esto en razón que se tambalea la coalición “PT-Morena”, para las próximas elecciones, aunado a las fracturas irreversibles asestadas por la hecatombe e inmolación que convirtieron los 13 legisladores de Morena al Congreso del Estado, al perder un Juicio ante la SCJN y agrietar la “XV Legislatura”, dejándola “mocha” 10 meses en una insólita y sin precedente “Historia negra Legislativa”, producto de su “insipiencia , soberbia, dictadura, imposición y la falta de oficio político, conocimientos legales y parlamentarios” , al intentar “correr” a 8 diputados de oposición y apagar las voces democráticas al interior del Congreso”.

Como la intentona de desestabilizar al Gobierno del Estado, con descalificaciones, denostaciones, falsas acusaciones e intentos de juicios políticos al ejecutivo y funcionarios de su gobierno ante tales agresiones invocaron los diputados agredidos y el ejecutivo la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Juzgados Federales quien resolvió contundente y unánime luego de un Proceso de meses al sentenciar todos los Ministros de la Corte y la Juez Segundo de Distrito en el Estado, a los 13 diputados morenistas como “golpistas” y restablecer el “Estado de Derecho“ al Congreso y anularles todas las acciones desde el momento que cometieron una serie insumisiones e ilegalidades legislativas que iniciaron desde el 17 de marzo del 2020.

Mujeres morenistas de BCS detonan su rebeldía y humillación por toda la Nación.

Aunado a las “duras acusaciones” de Armida Castro Guzmán edil de Los Cabos lanzando otro “Yo Acusó“ público en contra de Alberto Rentería y al mismo Mario Delgado presidente de Morena Nacional en medio del proceso interno de selección de candidatos dentro de MORENA en Baja California Sur y nacional.

Armida Castro, en conferencia de Prensa y dado a conocer este 11 de enero se fue con todo en contra del dirigente de Morena Estatal Alberto Rentería, y al mismo dirigente nacional de Morena Mario Delgado, al asegurar tropelías en la selección de candidatos de Morena en las próxima elecciones y prácticamente dejarla fuera de estos comicios, y sentirse despojada de Derechos como la decisión de ser reelecta, y minimizar a la mujer política en Los Cabos y todo el Estado, tachándo al líder estatal de “Misógino” y evidente “violencia política” que ha ejercido en su contra “desde siempre”.

Pero Armida Castro, “el ojo del huracán en el Estado”, extiende este “huracán” a nivel nacional, este 22 de enero en la “Asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México”, celebrada en San Cristóbal de las Casas Chiapas, anuncia su demanda de Juicio Político en contra del dirigente estatal de Morena en B.C.S. y el precandidato a la gubernatura por Morena Víctor Castro Cosió por “Violencia Política”. Y publicada en el periódico “La Jornada” cuyo texto se lee así:

Periódico La Jornada domingo 24 de enero de 2021 ,

p. 23 La Paz, BCS., La edil de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán, quien busca la reelección, presentó una demanda de “juicio político” contra el dirigente estatal del Morena, Alberto Rentería Santana, por violencia política de género. En la asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México, que se celebra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Castro dijo que es la primera vez que ella denuncia. Comentó: “yo interpuse una demanda por violencia política contra el coordinador estatal y el dirigente de Morena; me da mucha pena, pero los morenistas han ido en mi contra, cuando yo los represento y soy un modelo de gobierno”. Puntualizó: “no voy a permitir una falta de respeto, así me cuesten las ‘siglas’ de Morena. Y remato diciendo “que por fortuna hay muchos partidos”. Y aseguro que: “no voy aportar mi capital y seguidores políticos a un misogino”. Lo que es claro que se prevé un “rompimiento con Morena”.

Uniéndose a esta denuncia otra connotada morenista en el Estado, Azucena Mesa coordinadora Federal de la Mesa de Seguridad en B.C.S. y pre candidata a una diputación local, sintiéndose públicamente agraviada por los mismos términos, y exhortando a Morena a reconocer errores y corregirlos, como la catástrofe en el Congreso del Estado.

Los cuatro caballeros de la discordia “juntos hacemos historia” del Congreso del Estado, se van a pintar de “Verde” otra historia.

Pero el desmoronamiento de Morena en el Estado, no cesa “una y otra más”, iniciándose la desbandada a otros partidos como los cuatro diputados morenistas en el Congreso del Estado, José Carlos “Chaky” Vanwormer Ruíz, Sandra Guadalupe Moreno y Hector Ortega Pillado, quien traicionan a la 4T, y se van al Partido Verde Ecologista. Argumentando “lo mismo” “falta de honradez en los procedimientos de elección de candidatos” o la opción de relección. Adicional que “van cargando el pecado por la penitencia” por el pésimo trabajo como diputados en el Congreso del Estado, convirtiéndose en una especie de “apestados”, hasta por su propio partido, que ya quiere deshacerse de ellos.

Se tambalea Víctor Castro Cosío como pre candidato a la gubernatura por Morena en BCS por denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a Morena “la revisión de una reposición del Proceso de selección de candidatos”.


Alejandro Lage ex colaborador de la Presidencia de la República, y morenista en B.C.S. interpuso una querella ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de reponer el proceso de selección de la candidata o el candidato al Gobierno de Baja California Sur. Resolviendo TEPJF Y ordenando a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a responder el planteamiento de Lage, “REPONER EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA CANDIDATA O CANDIDTO AL GOBIERNO DE BCS” Y ordenó que “La Comisión ya está obligada en tiempo a responder porque ya hay una resolución de parte del Tribunal y tiene que resolver en un plazo máximo de tres días, si no responde el Tribunal estaría obligado a responder a favor o en contra sobre mi queja”, dijo Lage al periódico REFORMA.

Es evidente que Lage tenía escasas oportunidades de llegar a ser elegido a la candidatura por Morena a la gubernatura, pero ante el evidente desprecio, y un claro “dedazo” DETONO EL MISIL Y DESTAPO LA CLOACA QUE SE CIERNE AL INTERIOR DE MORENA LOCAL Y NACIONAL EN EVIDENTES Y AMAÑADOS PROCEDIEMIETNOS DE ELECCION BAJO OSCURAS Y NADA CLARAS NI TRANSPARENTES METODOS DE ENCUESTAS.

Ante este turbio escenario político de Morena y “descalabro tras descalabro” en B.C.S. se fortalece la trayectoria del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis que ha proporcionado durante los 5 años de su administración “estabilidad política y de progreso al Estado”, y se resalta la frase de que: “más vale bueno por conocido, que malo por conocer”.


El presidente AMLO da positivo Covid, y preocupa a la Nación por ser población de Riesgo.

La Nación preocupada por la salud de presidente AMLO, al resultar positivo COVID y pertenecer a una población de riesgo, por su edad e hipertensión, deseando y orando por su pronto restablecimiento.

Nuestro “Peje” descansara las mañaneras?…Que dijeron ya no va a haber “Mañaneras”, pues no!, será Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación quien debutara y proseguirá las “Mañaneras”.

2 comentarios en “5,4,3,2,1… ¡¡Acción!

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    A QUE SEÑOR MARIN, TAN ZALAMERO Y ADULADOR EXPONENCIAL DEL MAL GOBIERNO PANISTA, QUE ESTA CEBADO EN EL ESTADO, COMO SE ATREVE ESTE COMUNICADOR A AFIRMAR, CINCO AÑOS DE ESTABILIDAD POLITICA Y DE PROGRESO DICE EL HOMENAJEADO Y VETERANO PERIODISTA SOLAMENTE LE DIGO Y LES DIGO UNA COSA;
    CINCO AÑOS Y COMO ES ENTONCES QUE EN 2018 , CUASI DESAPARECE EL MENDOCISMO, LES DEJARON SOLO LORETO, Y UNA DOS DIPUTACIONES DE REGALO, Y COMO ES PUES, QUE HABIA ESTABILIDAD POLITICA, Y PROGRESO, ESTO QUE AFIRMA EL VIEJO ES UNA MENTIROTA DE A KILO, EL SEÑOR SABE QUE ES FALSO LO QUE DICE; HAN SIDO LOS PANISTAS, EL GOBIERNO ANTERIOR Y EL ACTUAL, GOBIERNOS NEFASTDS, HAN SIDO GOBIERNOS QUE HAN TRAIDO LA MUERTE A BAJA CALIFORNIAS SUR, QUE ACASO PENSARA ESTE VETERANO COMUNICADOR QUE LOS SUDCALIFORNIANOS NO TENEMOS MEMORIA, NO SE ACUERDAN EL DESMADRE QUE TENIAN EN EL GOBIERNO DE cOVARRUBIAS, MUERTES Y MAS MUERTES, Y ESTE TAMBIEN MUERTES Y MAS MUERTES, POR ELLO SOSTENGO, QUE HAN SIDO LOS GOBIERNOS DE LA MUERTE, SI ESE QUE DICE Y SE RASGA LAS VESTIDURAS, GRITANDO QUE VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO, ESO YA NO LO QUEREMOS LOS SUDCALIFORNIANOS, SON UNA MIERDA, CON EL PERDÓN DE LA MIERDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s