Del Tintero


LUIS HUMBERTO ARAIZA LÓPEZ: Estatura política

  • Abrirá puertas del PAN al electorado cabeño

Por: Armando León Lezama

Dispuesto a seguir siendo útil al gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a los habitantes de la media península y a su Partido Acción Nacional, será ahora punta de lanza, para abrir puertas del panismo al electorado del municipio cabeño.

Concretamente, será el enlace con el sector empresarial, que buscará un trato cordial y amigable, si de votar por Guadalupe Saldaña, para próxima candidata a presidenta del ayuntamiento del sur Sudcaliforniano, se trata.

De hecho, es el funcionario más publicitado del sexenio gubernamental y su talla política le da para haber sido un candidato competitivo a gobernador.

Más su prestancia institucional, le hizo guardar compostura y simplemente se leyeron en medios de comunicación tradicionales y digitales, que se le apuntaba en la lista de los candidateables para la sucesión del actual mandatario.

Antes, había sido quien tenía el trato administrativo con la burocracia de la joven entidad.

Lo hizo bien.

De ahí fue nombrado secretario de turismo, economía y sustentabilidad.

Tarea que deja al ser encomendado a fortalecer la que ha de ser la campaña electoral a edil cabeña, de la ya casi candidata del PAN y sus aliados, Guadalupe Saldaña, actual senadora de nuestra República.

El caso que Luis Humberto Araiza López, sonó fuerte entre los comentadores periodísticos del país mexicano, resaltando sus logros en las relaciones internacionales y nacional, en conectividad aérea, realización de eventos y distintivos de calidad en playas del Estado 30.

Es entonces, un buen empujón el que recibirá el partido acción nacional, en eso de caerle bien a electores, hombres y mujeres inversionistas y de negocios, que esperan dar certidumbre a sus asuntos.

Veremos un Luis Humberto, en la cancha política, donde seguramente dará buenos resultados, más allá de lo esperado.

Porque de que es un relacionista público y hombre de trato amable y sincero, lo es.

Ya veremos que también le da buenos puntos a los que van por diputaciones, local y federal.

El PAN, el gobernador y la población de ésta parte del país mexicano, tienen un personaje que donde lo pongan es gallo giro.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Speedy Tijuana

    Este Señor Humberto Aráiza López sí que pudo haber sido un Gobernador de mucho nivel para B.California S. Pero los Paceños nos dejamos ir como siémpre por lo chafa, por lo corriente, al desmother y ahí andamos en friega tras Pelayo “El mero Gallo” Covarrubias, un ranchero bravucón, mujeriego, ventajoso, sinvergüenza. En fín es poco lo que nos espera con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s