Alertan sobre riesgos en dietas auto recomendadas al iniciar el año


La Paz, B.C.S.- Al iniciar cada año muchas personas se proponen iniciar dietas que pueden resultan con graves riesgos para la salud si se auto recomiendan, de ahí la importancia de acudir ante especialistas profesionales.

Así lo alertó la coordinadora de los Consultorios de Nutrición de la Universidad Mundial, licenciada Yolanda Chiw Bañuelos, al comentar que los propósitos de regular nuestro peso y la alimentación siempre serán buenos propósitos que sólo lograremos si lo hacemos con constancia y los cuidados necesarios.

De acuerdo a nuestras tradiciones, particularmente por las fiestas de fin de año, señaló, o por el tiempo que hemos estado confinados por la pandemia, alcanzamos a subir unos cuantos kilos y nos planteamos como meta eliminarlos mediante ejercicio físico y/o un régimen alimenticio especial. Desde luego, apuntó, todos deberíamos practicar un deporte y cuidar en todo momento lo que comemos.

Sin embargo, acotó la licenciada Chiw Bañuelos, siempre recomendamos que tales acciones se planteen para un mediano o largo plazo, es decir, nunca será posible en unos cuantos días o semanas, al menos que alteremos nuestras condiciones de salud.

Así como los kilos que se lograron de más se alcanzan después de varios meses, así también debemos fijarnos la meta para regularnos paulatinamente. Al hacerlo con tiempo y bajo cuidados, podremos lograr un equilibrio sin afectar nuestro físico y nuestro metabolismo, indico.

El principal objetivo al iniciar una dieta, comentó, debe ser armonizar la condición física con nuestra salud y el bienestar mental, es decir, dar respuesta a lo que cada uno de nosotros necesita y no a lo que quieran imponernos otras personas o la moda. Estar bien con nosotros mismos es fundamental, expresó.

En los consultorios de la Universidad Mundial, dijo, brindamos servicio y orientación nutricional para mejorar nuestra alimentación, en una atención de lunes a sábado, por lo que los interesados pueden agendar una cita telefónica para al teléfono 6121237000 extensión 112.

Un comentario en “Alertan sobre riesgos en dietas auto recomendadas al iniciar el año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s