5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • Pilar Higuera Precandidato de Morena en Loreto y líder de pescadores: Inicia campaña con un “slogan” que ha regido su vida.
  • “No podemos vivir en un ring de confrontación por diferencias políticas. De llegar a un puesto de elección antepongo la ‘Coincidencia a la Confrontación con cualquier Gobierno”-
  • Avisora un Peligro que SEMARNAT “Vuelve a la cargada” para consentir la Instalación de Minas en el Golfo de Ulloa.
  • Y de inmediato -cuestionamos ´Si Semarnat es parte del Gobierno Federal de la 4t´?
  • “Y eso que tiene? Toda transformación debe depurarse, corregir deficiencias y errores, y máxime si son graves como este, finalmente son mis convicciones que he emprendido desde el principio y para siempre y no cambiare por ningún interés político, personal o de poder, por un daño a la Región que me sentenciaría la historia”.

Por Guillermo Marín Franco

Pilar Higuera, cooperativista pesquero, líder de pescadores ribereños de la zona norte del Estado, se convirtió y se popularizo en el gremio pesquero caracterizándose como un paladín defensor de los derechos de los pescadores ribereños, al verse amenazados en 2018, por un decreto emitido por Semarnat, al decretar área natural protegida o refugios pesqueros por la tortuga “Caretta Caretta” el Golfo de Ulloa, y franjas ribereñas marítima, lo que mandaba a los pescadores ribereños a pescar a mar abierto, lo que significaba el fin de una época tradicional de una cultura pesquera ribereña que data desde 1945.

Emprendiendo Pilar Higuera, una serie de Amparos Colectivos para frenar esta actitud represiva de Semarnat, que ante los procedimientos de los juicios de garantías emprendidos, a la Secretaria ya no le dio tiempo de emitir el reglamento que hubiera dado fin de la pesca ribereña, mismos amparos dirigidos para evitar la instalación de minas en el mismo Golfo de Ulloa y la Sierra de la Laguna, en una guerra emprendida por la sociedad sudcalifoniana y el Gobierno del Estado.

Pilar Higuera es “coordinador de la 4t en el municipio de Loreto”, la expresión elegante de Morena a nombrar precandidatos, y a pregunta expresa cuestionamos -al respecto de la instalación de Minas en Loreto, tu misma guerra emprendida, la edil de Loreto Areli Arce me ha manifestado ´No a la minería en Loreto, aunque autorizados por Semarnat, ella manifestó enfática que no proporcionaría por ningún motivo los Permisos de Suelo´´-

Que bueno que me preguntas -asevero el líder-

“No podemos vivir en un ring de confrontación por diferencias políticas, de llegar a un puesto de elección antenpongo la ‘Coincidencia a la Confrontación con cualquier Gobierno’. B.C.S. en tiempos tan severos y atroces que padecemos no está para la convulsión, aún en tiempos electorales. Esta actitud No ha dado resultados, no está en nuestra Idiosincrasia regional, no está, ni estará en mi postura, como precandidato, ni como funcionario, si llego a ocupar algún puesto”.

Pilar Higuera aseguró que en el actual gobierno Federal Semarnat “Vuelve a la cargada”, y en eminente peligro de permitir la instalación de minas en el Golfo de Ulloa”, con compañías que “solamente cambian de nombre”, y el mismo peligro correría la pesca ribereña. “Y NO MODIFICARE MI POSTURA DE COMBATIR UN DAÑO IRREVERSIBLE”.

Y de inmediato -cuestionamos ´Si Semarnat es parte del Gobierno Federal de la 4t´?

“Y eso que tiene? Toda transformación debe depurarse, corregir deficiencias y errores, y máxime si son graves como este, finalmente son mis convicciones que he emprendido desde el principio y para siempre, y no cambiare por ningún interés político, personal o de poder, por un daño a la Región, que me sentenciaría la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s