En la Opinión de Alfredo González


  • Se le conoce como legislador y ahora como edil Mulegino.
  • La obra social y pública está a la vista.
  • Los ojos no mienten.
  • Felipe: hombre de trabajo.

Le conocí como legislador local. Lo caracterizó el cumplimiento con las personas de su distrito, que iban a buscar de él para obtener auxilio para su salud. No fueron pocas las veces en que algunos de sus auxiliadores acudieron al otrora asentamiento del Hospital Juan María de Salvatierra, llevando cobertores y recetas surtidas, luego pensé, se trata de un hombre humanista.

Posteriormente hizo el intento de convertirse en presidente municipal de Mulegé, y por angas o por mangas y procedimientos irregulares de su partido en ese entonces, no alcanzó la meta.

Cuando las personas son perseverantes alcanzan los objetivos, de esta manera Prado Bautista, alcanza el liderazgo del cuerpo edilicio.

Durante estos últimos tres años ha superado muchos escollos. Lo importante es que la sociedad a compartido las preocupaciones de Felipe.

Cuando el fondo minero aportaba un promedio de 170 millones de pesos, un recurso supervisado por una comisión de vecinos, así surgieron diversas obras de carácter público y se dinamizaron otras de carácter social.

Apoyó el deporte, colaboró en pequeñas obras que favorecieron a la actividad educativa, así mismo su identidad con los pescadores del pacífico norte, a quienes apoyó en medida de sus posibilidades, en cierta forma apoyados por la instancia estatal pues fueron diversas ocasiones en que fue acompañado por el Sr. Isidro Jordán Moyrón, lográndose modernizar espacios ligados a la administración estatal.

La pandemia con un feroz escenario de agresividad, también le pegó a la política. Les propinó golpes a las instancias federales, estatal, municipales, delegacionales y hasta subdelegacionales: El Coronavirus.

Prado no se arredró y la frontera con Ensenada del estado norte fue cerrada, como fue cerrada hacia Loreto.

Sin embargo, si le echamos una ojeada a lugares populares como “La Viga”, allí no importan prevenciones ni nada. El caso es que el alcalde de Tijuana como Carranza dejó pasar americanos, unos sanos y otros enfermos. Así llegó del norte de la entidad el bicho y también de los Estados Unidos llegó un norteamericano asintomático que anduvo divirtiendo en Cabo San Lucas, lo demás ya lo sabemos.

No obstante, el norteño con un buen equipo de trabajo y una sociedad participativa, ahora requiere de una inyección que fortalezca metas inconclusas, por ello haciendo esfuerzos y multiplicándolos ha logrado que productores y comerciantes entreguen a domicilio verduras, fruta y otros de consumo humano que permitan una alimentación balanceada y más defensas para su organismo.

Sabemos que están en problema económicos y que la buena voluntad de un gobernante pueda meterle el hombro y así satisfacer las necesidades de salud, de alimentación, de ausencia de trabajo etc. Ojalá que los productores del pacífico norte se apunten y puedan aportar a un centro adecuado algunos kilogramos de pescado que no les sea gravoso en el ingreso de sus recursos.

La psicología de los latinos, finalmente no nos lleva a reconocer lo positivo que pueda llegar a tener una persona. Sin embargo, todo lo que pudiera darnos la oportunidad de practicar el chisme y dar suelta a la infamia, a la mentira a subestimar al ser humano lo aplicamos de inmediato.

La realidad se comprueba muy fácilmente. Si en Rosalía, por ejemplo, nos refugiamos bajo la techumbre de una escuela, seguramente se debe a la gestión de un edil, de un diputado o directamente a hombres como Felipe Prado Bautista que a sabido liderar a un cuerpo de colaboradores que ha construido puentes hacia la sociedad civil, cuyos descendientes cuando cerró la compañía del Boleo en el año de 1954, demostraron Los Cachanías que era un pueblo que quiso ni quiere morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s