El fin de semana se detectaron 60 fiestas en domicilios particulares


Cabo San Lucas (California).- Al concluir la mesa de evaluación de la pandemia en este municipio, se tomó la determinación en insistir a las familias de Los Cabos a que eviten las reuniones, fiestas y convivencias en sus domicilios porque es la principal fuente de contagios con la que se está batallando muchísimo a últimas fechas.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, dijo que se recibieron tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, denuncias de 17 festejos, aunque en realidad las autoridades de vigilancia preventiva detectaron alrededor de 60.

Agregó Castillo Gómez que por fortuna, cuando llegaron los cuerpos de seguridad a pedir que suspendieran los festejos, en todos los casos las personas reunidas respondieron positivamente, al comprender que estas reuniones son un foco de contagio de covid-19.

En referencia al número de internados de 58 que había el viernes en hospitales públicos, hoy hay 51, pero también recalcó que el número de defunciones ha subido a uno por día.

Por eso es importante, continuó Julio Castillo, poner más atención “con los jóvenes que llevan los contagios a su casa, a familiares, padres y abuelos, los más vulnerables y es ahí donde tenemos estos problemas”.

“Cerremos filas, no hagamos fiestas, no nos pongamos en riesgo para poder bajar el número de contagios y por lo tanto el número de hospitalizados”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s