En la Opinión de Alfredo González


  • La cuadriga del deshonor
  • Sus hechos los retratan
  • Material reciclado
  • Sus noches están pobladas por fantasmas

La cuadriga romana era un carro de combate que competía en el coliseo romano en fechas determinadas. El conductor debería de ser diestro y hábil. Para el caso de este despacho hablaremos de cuatro animales que componían una cuadriga dirigida por un sujeto a miles de kilómetros de distancia.

El bruto que corría por el carril de afuera era el más veloz porque eran pistas como las de atletismo que dicha ruta era más larga que las que se iban acercando al carril interior.

Esos caballitos aparecen en política y forman una cuadriga donde habrán de representar a quienes jaloneen un carro. Veamos: la protesta de la edil cabeña por neutralizarles su deseo de reelegirse conforme a la ley hizo implosión y se refirió doña Armida a las costumbres viciadas que la misma 4T ha criticado como los dedazos donde ahora se convierte en alcahuete del partido del trabajo.

Esto no nos hubiera llamado la atención si en esta cuadriga de oportunistas no apareciera Ernesto Ibarra Montoya, cómplice directo o indirecto a quien apoyaba para que le llevara gente a las reuniones, con la característica de su vasallo al que le decían el treinta- treinta cuyas iniciales son Marcos Sandoval que gustaba de maltratar mujeres y lastimar niños. Háganme el favor, que recursos del entonces delegado municipal de Cabo San Lucas hiciera migas con delincuentes que todavía tienen una cuenta pendiente en el juzgado segundo de primera instancia en San José del Cabo.

Alfredo Porras, que junto con el inefable Narciso estuvieron detenidos por algunas cosas que vamos a ir desmenuzando poco a poco. Y por si no bastara el señor Rentería, anda metido en la hoya y lo más bucólico es que representan al arribismo político a los trepadores y a los que se enriquecen con el patrimonio del pueblo sudcaliforniano, y no me digas que no Narciso, tu vendiste la playa norte del caimancito a un gringo llamado Jeff Curtis y del representante de tu gobierno ante la transacción poco tiempo después apareció como procurador general de justicia de tu gobierno que por cierto quedo un expediente estático con referencia al asesinato de Jonathan Hernández.

Mucha gente se pregunta: ¿Cómo es posible que sujetos de esta naturaleza tienen el trasero más fétido que las mentiras del abuelito de la 4T?

La cuestión es que, los cabeños tienen que fajarse los pantalones y así como su presidenta municipal ya no quiere que ahora los inquilinos del poder nacional hagan lo que decían que estaba mal en otros tiempos, es aceptar que regresen a la zona cabeña los logreros, los que alguna vez descuidaron al pueblo cuando el ciclón Odile, a los auto robos, en fin.

Si queremos mejorar debemos hacer lo que hace Armida: señalar con firmeza, que no es traición que la ciencia política y sus beneficios no avanzara porque predomina la ambición de poder de riquezas, también un largo acariciado por Ibarra Montoya.

Alguna vez uno de los luchadores por esta entidad don Alejandro D. Martínez dijo: “los artistas, los toreros y los políticos deben saber retirarse a tiempo, so pena de que el respetable publico los abuchee con música de viento”.

Algunas villas melones de la 4T hablan que si la honradez, que si la republica amorosa, que si ahora hay justicia pero también los más de 200 mil muertos, no predica con el ejemplo. Si se dejara participar a nuevos rostros ese medio millar de diputados federales no anduvieran con la lengua de fuera tras una reelección como en el caso nuestro que los siga nutriendo de una mamila de 300 y hasta 400 mil pesos mensuales.

¿A esto se le llama austeridad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s