Todo el respaldo a los jóvenes en estos tiempos de PANDEMIA


El diputado Rigoberto Mares Aguilar convocó a los jóvenes de Baja California Sur, a tener una actitud de responsabilidad para con las indicaciones sanitarias y coadyuvar en reducir la propagación de la epidemia de forma regionalizada, esto, en solidaridad con las personas que están hospitalizadas y graves.

Pidió a los tres órdenes de Gobierno trabajar juntos en la consolidación de una agenda de concientización juvenil sobre Covid19 porque este sector le ha perdido el miedo a la pandemia, evade las medidas y se expone demasiado.

“Es falso que los jóvenes son inmunes y no se contagian, es momento de impulsar un frente común como sociedad y fortalecer las políticas de comunicación para que ellos dejen de ser factores de transmisión por descuidos”.

Para el legislador paceño, el ejemplo que, en su momento dio el presidente López Obrador de no usar cubrebocas, salir a la calle y no confinarse, sí permeó entre la ciudadanía.

“Siendo los jóvenes el principal receptor de este mensaje erróneo, donde MORENA se exculpa y no quiere asumir la responsabilidad del daño en la percepción que generó”.

Del mismo modo, el panista dijo que está promoviendo acciones de ayuda para impulsar el desarrollo de los jóvenes como programas de capacitación y bolsas de trabajo, con objeto de hacer que los jóvenes aprovechen el tiempo de estar confinados y evitar los riesgos del covid19 por no cuidarse.

Mares reiteró que existe visón de empoderamiento juvenil de cara al arranque del 2021, pero también se necesita de corresponsabilidad para avanzar en el auto cuidado, la generación de agenda pública y aspectos de desarrollo humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s