En la Opinión de Alfredo González


  • Las vacunas llegará a personal de todos los hospitales

La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur colabora con las Fuerzas Armadas en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 que inició este miércoles en hospitales estatales, luego de que horas antes llegara a la Base Aérea Militar número 9 un lote con cuatro mil 875 dosis del inmunizante para su aplicación al personal del sector.

En el caso de la SSA en el estado, el suministro del biológico se realiza en los hospitales generales de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, cuyos directores establecieron todas las facilidades solicitadas por la coordinación general de la estrategia, a cargo de la Secretaría de Marina, para que se concrete este proceso con resultados favorables, informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal expuso que en esos nosocomios se establecieron módulos de vacunación atendidos por brigadas integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, y trabajadores de las propias unidades médicas para aplicar la inyección a las y los compañeros contemplados en el padrón definido por la federación.

La plataforma digital con la información de las y los trabajadores que pueden ingresar al área de vacunación es operada por el personal de la Secretaría de Bienestar, en tanto que la autoridad militar garantiza la seguridad del recinto. Por su parte, la Secretaría de Salud en la media península habilitó espacios de observación para quienes reciben la inmunización e integró equipos de respuesta en caso de presentarse reacciones adversas.

George Flores abundó que, adicionalmente, el personal médico que cuenta con años de experiencia en el programa estatal de vacunación apoyó a las Fuerzas Armadas que, durante la madrugada de este miércoles, trasladó vía aérea los paquetes de vacuna a la zona norte de BCS.

Finalmente, comentó que la primera persona en recibir el inmunizante fue una compañera médica del área de primer contacto con pacientes respiratorios en el Hospital General de San José del Cabo.

1.- Monodialogo.
2.- Cuando los países se enredan con sus problemas.
3.- ¿y México?

La barba hirsuta y el pantalón y la camisola habían tenido mejores tiempos. En una céntrica esquina todos los días a la misma hora se encontraba un personaje en franco monodiálogo. Pareciera que hablara con un fantasma, tomaba la palabra y luego se contestaba, pero algo de obvio y lógica tenía en todo esto.

  • Esta cabron ¿verdad?
    -Simón. El trabajo escasea.
    -Las fábricas han cerrado.
  • Si, parece que el presidente odia a los empresarios.

Hay muchos Méxicos en uno solo: uno el que ve el presidente y sus paniaguados y los que lo dejan que haga su arbitrio. Hay tragedias y eso nadie lo puede negar y vivimos al estilo de los virreyes que los cortesanos son los que viven mejor.

  • Oye, ¿pero no está bien?
  • Claro que no, hay mucha inquietud.
  • ¿Con la pandemia?
  • ¡Áxcale! Esa venció al poder.
  • Hasta ahora se aseguran que van doscientos mil víctimas.

La pandemia globalizo todos los problemas pero sirvió para conocernos familiarmente como para hacernos más fuertes y evidencio una enorme falta de responsabilidad.

Luego hacia una reflexión el otro supuesto personaje: estamos de acuerdo en eso llamado pensión vitalicia, pero eso es un mandamiento constitucional, no una concesión graciosa.

Según la calendarización el 15 de febrero separara dos bimestres antes de finalizar el año en octubre habrá elecciones para gobernador y esto según los conocedores huele a compra de conciencias y ventas de votos. Hacer trizas a los enemigos que no adversarios, ponerlos ante la picota publica y llevarlos a un ridículo plebiscito, quitándole las facultades a la expresión suprema de la justicia, no es bueno. Ante este panorama, hay momentos que quisiera que existiera el viejo mercado madero para irle a comprar una guitarra de Paracho Michoacán a don Isaac Geraldo y te invitaría a irnos a la punta del mogote a cantar: ¡Me importa madre!

  • ¿pero no te fijas que no es una buena solución para los mexicanos?
  • No. No es la mejor. Por eso surgen los frentes de oposición.

Se discurre por doquier desde los límites del rio grande Bravo hasta el Suchiate que ya existen grupos, al menos esos rumores como suelen ser hay que verlos con prudencia, hablan de buscar maneras para conseguir armas de asalto como la CZ 75 con un alcance de 50 metros y cargador de repuesto así como de la pistola ZA CZ 25 que se trata de un arma semiautomática fabricada en la Republica Checa.

-Oyes pero eso está muy cabron.
-Claro, la violencia no es el camino.

Reflexión: se conjuntan problemas de salud, recortes presupuestales los que le echan más gasolina al fuego que son los mañaneros con la incapacidad demencial de pensar en el señor presidente como una persona que no siente que no tiene reacciones psicofisiológicas y que se puede equivocar de cabo a rabo cuando confunde a Vicente Guerrero con José María Morelos y Pavón y con un lenguaje que todavía no sabemos cómo ha admitido la secretaria de comunicaciones y transportes. Denota lo anterior que también se valen del terrorismo verbal.

Nuestro personaje se quedó reflexivo, al día siguiente lo vimos rasurado con un atuendo decoroso y hablando de política de alta escuela. Su voz sonaba como una de los grandes oradores romanos: una de sus partes decía: “no se debe permitir que haya dos Méxicos y que mientras unos buscan el progreso los otros desean hacer lo mismo pero no por las vías convenientes”.

Arrión: en lo que corresponde a B.C.S. no se debe permitir que se vuelva atrás. Se cumplieron 100 años en el 2020 desde que este pueblo ha defendido su soberanía y su respeto al pacto federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s