EN CORTO


Por Carlos González Muñoz

“AMÉRICA +CRUZ AZUL+ ATLAS vs.CHIVAS: ¡PUF!”

El teatrito no les está levantando. Esperaban desde el principio una gran respuesta del público ante el anuncio de juntar a tres equipos diferentes en uno solo para enfrentarse al campeón de la Liga Mexicana de futbol pero más allá del gran entusiasmo que despertó entre los jugadores convocados para participar en ese “Tri-equipo” y -obviamente- entre los empresarios patrocinadores de este diszque espectáculo apto para toda la familia, los amantes y fanáticos del deporte más popular de México no se han ido con la finta y hasta la fecha se han vendido muy pocos boletos. Poquísimos.

Los cronistas deportivos y quienes conocen bien cómo corre el balón sobre la cancha ya habían previsto que el nombre del Frankenstein futbolero no gustaría a nadie: “amecruzat” (¡güácala!), y todavia gustó menos que vayan a aparecer juntos en el mismo lado de la cancha y simulando ser compañeros de juego… ¡competidores provenientes de equipos diferentes en historia, prestigio, arraigo, estilos público…y hasta en las porras!

Y todo esto solamente para llenar las butacas del estadio y a gritos y sombrerazos, a la mala, ¡bajar del primer lugar de la lista a las Chivas!, ¡ el equipo de fútbol del pueblo!

A toda costa quieren aparecer y seguir siendo las “estrellas del deporte” y están dispuestos a recurrir al juego sucio que dominan para alcanzar su objetivo.

Este fraude -porque es eso- las autoridades del fútbol de todos los niveles no lo ven y hacen como que la virgen les habla.

¡Ah pero eso si! el máximo árbitro en la cancha amenaza con silenciar las voces de quienes advierten a la afición de este engaño ¡con el pretexto de que esas denuncias provienen de fanáticos del béisbol!, ¡ y que por eso no deben intervenir en asuntos exlusivos del fútbol!…una falacia porque el deporte es de todos. Los estadios también.

El deporte cuando se juega “de a de veras”, entregando cuerpo y alma, es vida, es futuro, es compromiso…y debe jugarse limpiamente y dejar que gane el mejor: ¡Arriba las Chivas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s