En la Opinión de Alfredo González


  • Los elementos del punto de quiebre.
  • Cuando el gobierno obtuvo los partidos recientes.
  • Si un frente opositor en B.C.S. confronta con inteligencia están en problemas.
  • El karma neutraliza pezzonovantes.

Los puntos de quiebre de los que se habla en la política próxima electoral, están cimentado en lo siguiente: la derrota de Trump que no ha querido escuchar las reglas del juego de su país. Convulsionó el incendio, el crimen y falto el respeto al capitolio y eso no es cualquier cosa.

Trump es la soberbia representada por sus millones de dólares, y eso le valió, pues el karma le cobro por una protección del destino que no estaba muy claro para ese pueblo. No se paró en mientes para separar a padres e hijos latinos, amenazo con bases militares y lo más denigrante fue el nuevo muro de la ignominia. Puso la amenaza por delante con nuevos aranceles, en fin, un poema a la estupidez. Ya está en la hoya.

El hecho de no asistir a la toma de posesión de su sucesor denota una vanidad pulverizada. No así Obama que asistió con bonhomía a su toma de protesta.

Me recordó a nivel más pitayero a inefable de Narciso Agundez Montaño, que no tuvo el valor de ir a la entrega de poder a su sucesor el Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. No lo hizo porque sus espaldas pesaban tantos señalamientos al grado que fue arrojado del congreso del estado. En cuanto a la conducta de los que se colgaron de las peteneras de López Obrador y que no han respondido a las expectativas, están siendo señalados 508 diputados del congreso federal que de reelegirse y en nuestro estado todos los sedicentes que se la llevaron armando relajo, asaltando oficinas y adoptando una conducta reprobable.

En cuanto a don Andrés Manuel el punto de quiebre más pesado que tiene es la pandemia. Debemos reconocer que lo de la vacuna es positivo. Sin embargo, si él hubiera sabido distinguir entre lo prioritario y lo indispensable, hubiera mostrado su vocación de estadista y haberse inclinado por la prioridad que es la salud. Pero pudo más su vanidad. Seguramente van a aplaudirle muchos si la vacuna llega pero: ¿irán a estar presentes los familiares de los muertos?, ¿o los desempleados?, ¿o los cientos de empresas destrozadas?, ¿o el asesinato de una campesina en la presa de la boquilla? Daños colaterales que nadie podrá olvidar. El karma también ya lo atraco.

Pero vamos a sumarle los subejercicios y vamos a poner nada más un ejemplo, el subejercicio en el sector salud fue el del 65% cobrado a los chino y de acuerdo con una ley de los señores diputados federales ese recurso iría a dar directamente a las manos del poder ejecutivo federal con apuntamientos de que dispondría a su arbitrio sin que nadie pueda intervenir en su supervisión mientras que como muchos estados como el nuestro nos rascábamos con las uñas.

¿Entonces? El señor es el ejecutivo federal, la suprema expresión de la justicia está cercada y el poder legislativo esta neutralizado ¿entonces? ¿Cuál república, federal popular y representativa? Algo así como Victoriano Huerta.

Por otro lado no hay que olvidar que el asunto del general Salvador Cienfuegos fue otro boomerang. El ejército mexicano es el celoso de sus actividades está atento porque se comenta y creo lo confirmo el ejecutivo nuestro que él sabía que la DEA estaba tras el militar mexicano. Todas estas cosas se han ido juntando, ya hay asociaciones, organismos empresariales, fuentes de partidos a partidos como en el caso de los opositores al sistema, y uno de los ex presidentes más honestos que han existido es el de Uruguay José Mujica, critico a clemente la conducta política, social y económica del Tlatoani mexicano y siendo el único ex presidente pobre que se conoce, como lo dijo el, yo si cumplí con mi deber. Eso es lo que no dicen los gorriones mañaneros.

El único camino que le queda a la oposición es luchar a capa y espada por los congresos locales, porque no teniendo los suficientes para enviar una iniciativa al congreso de la unión para permanecer en el poder, aunque ganara muchos estados la legalidad estará en la mayoría del pueblo de México.

La frase de este día es de mi tata don Valente González García: ¡andando y miando para no hacer hacer surcos, águila pues!

El cabresto ya se enrolla
Lo cantaba un caminante
Porque hay dos pezzonovantes
Puestos a hervir en la hoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s