¡Tres mil morenistas apoyan reelección de Armida Castro!


San José del Cabo (California).- La alcaldesa de Los Cabos agotará todos los recursos que sean necesarios, a fin de que su partido MORENA le reconozca su derecho a reelegirse, lo que “es un derecho constitucional, no solamente de partido”.

En una rueda de prensa realizada la tarde de hoy en el Hotel Tropicana, reprochó la actitud contradictoria del dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, que primero impulsó un pacto de caballeros y enseguida, de manera contradictoria “dice que no dijo lo que dijo aunque esté grabado”, cuando se dio a conocer que solamente varones participan en la encuesta de Los Cabos.

Castro Guzmán, acompañada de la secretaria general municipal Rosa Delia Cota Montaño, dijo que en MORENA ni siquiera le han preguntado si desea o no reelegirse.

Ni siquiera me han preguntado si quiero o no quiero, es mi derecho constitucional. “Cuando hablamos de tiempos de mujeres, debemos de ser congruentes…. ¿en dónde están las mujeres?” sentenció.

Por esa razón con la firma de tres mil morenistas de Los Cabos que la apoyan se presentaron tres recursos de inconformidad, uno de ellos ante el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y otro más ante el partido en la entidad y ante el Instituto Estatal Electoral. Y va “con las firmas y capturas de militantes de Morena, que decimos por favor partido, por favor movimiento, mira con lupa a Los Cabos”.

También dejó claro que agotará todos los recursos dentro de la vía institucional porque ella cree en la Cuarta Transformación, pero si la militancia y sus simpatizantes le dicen que tome otra decisión, “los escucharé”.

Pero insistió, que nadie supo como cuatro o cinco personas, varones, hace ese acuerdo de coalición y luego sueltan el rumor de que va hombre para Los Cabos “y niña” para La Paz. “Mi objetivo es inconformarme (…) Voy a defender mis derechos hasta el último momento”.

Recordó que el artículo 42 se establece la paridad de las candidaturas en MORENA y “reelegirme es mi derecho constitucional, no de partido, y se lo están pasando por el arco del triunfo”, subrayó.

La primer edil cabeña agregó que la lucha del género ha sido su bandera dentro de MORENA, “y hoy sigue siendo mi bandera, he abonado cada día en la representación del género”.

Por eso pide un proceso transparente y “si este proceso no resulta a mi favor yo reconoceré si se hace como se debe de hacer, no con una encuesta patito, yo necesito que el partido a nivel nacional tome las riendas y tome las decisiones”.

Un comentario en “¡Tres mil morenistas apoyan reelección de Armida Castro!

  1. Speedy Tijuana

    Como Te he dicho Armida, Tú coach político, o sea el Viejo León de Santiago, Leonél Cota Montaño, negoció Tu Candidatura con “El Puchas” Victor Cástro Cosío; “Te dejo la Candidatura a la Gobernatura, que Armida busque su reelección y Tú déjame la Candidatura de mi Hijo el Manuelito para Alcalde de La Paz(bonito güevón hijo de papi). Así fué Armida.
    De aquí al primer domingo de Junio del 2021, las cosas al interior de Morena se van a recrudecer, al grado que van a perder todo. “El Puchas” divide, nó junta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s