Necesita 28 millones ayuntamiento Comondú… ¡URGENTE!


Ciudad Constitución (California).- El paro general de los trabajadores burócratas continúa de manera indefinida y hoy se sabe, que también la síndica Miriam Patricia Berber Holguín es corresponsable de la debacle financiera del ayuntamiento encabezado por Walter Valenzuela Acosta.

Entre ambos, no previeron las políticas de ahorro y de buena conducción del gasto público, lo que hoy tiene a todos los trabajadores sin la segunda quincena de diciembre, sin bono y con la gran posibilidad de que tampoco se les pague la primer quincena de enero puesto que las cuentas bancarias están totalmente vacías. Además de que uno de los mayores logros fue que la síndica logró colar a la nómina a sus familiares.

Hoy en la asamblea llevada a cabo en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, el alcalde les solicitó a los empleados sindicalizados en plantón que dejaran operar las cajas recaudadoras para que todo el dinero que ingrese por concepto de impuesto se destine a los compromisos que ha roto, pero hasta la 1 de la tarde no se había llegado a un acuerdo.

Con gran sentimiento de culpa, la síndica Miriam Berber tuvo que abandonar un momento su precampaña de MORENA para la alcaldía de Comondú, para dialogar con los trabajadores inconformes. Se necesitan más de 28 millones de pesos para salir de este compromiso y al paso que van, no habrá otra salida que disolver el Ayuntamiento de Comondú, para proceder al remate de los bienes y que entre en operación un Concejo Municipal.

Existía el rumor de que como medida extrema se tendrían que liquidar a todos los trabajadores y eso se iba a anunciar hoy mismo, junto con la quiebra y solicitud al Congreso para disolver el Ayuntamiento, pero al momento únicamente una medida así continúa como una posibilidad viable para no perjudicar más a los trabajadores.

El tesorero Roberto Carlos González, de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Walter Valenzuela, necesita acudir a la ciudad de México donde se tienen avanzadas negociaciones con el gobierno de la Cuarta Transformación que iniciaron desde el año pasado, cuando se enteraron que no les alcanzaría el dinero para concluir 2020. Pero al momento no hay nada y tampoco hay nada en lo referente a las casas de la Organización de las Naciones Unidas, donde los incautos depositaron aconsejados por el presidente municipal 18 mil pesos en cuentas bancarias de Bancomer.

2 comentarios en “Necesita 28 millones ayuntamiento Comondú… ¡URGENTE!

  1. Speedy Tijuana

    Esos 28’000,000.00 veintiocho millones de pesos que faltan en las finanzas del Ayuntamiento de Comondu para ponerse a mano con la totalidad de los Empleados que ahí trabajan, los tiene Juán Manuel Mariche Olmedo, alías “El Mariche” en sus cuentas personales bancarias. El Alcalde doctor Walter Valenzuela al que por cierto le gusta el Tehuacán si gas, se los ha estado dando a lo largo de la administración a cambio de que se deje lonchar el pedazote que se carga el morenazo mayate. Cochinos!
    A la mentada Miriam Berber también la deben llamar a cuentas por su delito de omisión, pues a pesar que ha estado enterada del manoteo que se carga el médico en las arcas Municipales, náda ha dicho al respecto ni ha informado al pleno del Cabildo sobre éste asunto.
    El Gobernador nó debe pagar éstas trácalas, pues estaría solapando el delito.
    Lo mejor es que el Congreso del Estado ordene la disolución del pleno del cabildo, es decir Presidente Municipal, Síndica y Regidores. Y ya una vez hecho lo anterior, entonces si que intervenga el Gobierno Estatal económicamente para liquidar los adeudos de sueldos y demas prestaciones y convocar a la integración de una Junta de Gobierno Municipal que encabezará la persona que elija la propia Junta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s