“En política, la mujer debe ser honorable”: Anaí

Por: Armando León Lezama

“En el municipio de Loreto, Baja California Sur, no debe haber lugar para los engaños en la búsqueda de candidaturas a cargos de elección popular”.

Más bien, se debe demostrar legitimidad, que es el respaldo de la militancia, la población en general y los electores en particular, sin falsedades.

Lo anterior, es motivo de reflexión ante la deshonesta actitud y acción de personas como Paola Margarita Cota Davis, quien pretendió sorprender a un grupo de universitarios, tras intentar abusar del uso de bots para elevar su popularidad y poder sacar raja política a la mala, presentándose a su partido acción nacional y los Sudcalifornianos, como “arriba en mediciones digitales” a base de engaños.

Por ello, la expresión de Anai Romero Arce, de que “en política la mujer debe ser honorable”, toma un significado mayúsculo, sobre todo en la actualidad, avanza la equidad de género en los procesos electorales de corte constitucional.

No se debe y no se puede arruinar el buen concepto de la mujer por ambiciones personales y mucho menos siendo mujer.

El hecho de que haya causado descrédito a un trabajo académico, por haber utilizado Paola Cota Davis, un programa informático para de manera reiterativa pareciera como apoyada por seguidores auténticos, es deshonesto y una lección para todos y todas quienes quieran ocupar una candidatura que los lleve a triunfo sin falsedades.

Como se sabe, en la que fuera la capital de las Californias, una mujer deberá ocupar la responsabilidad por parte del partido acción nacional – PAN -, primeramente en la candidatura y luego de ser exitosa en las urnas, en el gobierno municipal de Loreto.

Por ello, el PAN en el Estado de Baja California Sur, deberá amonestar o cuando menos hacer un extrañamiento formal, no sólo a quien incurrió en tal hecho vergonzante; sino establecer el principio de juego limpio y piso parejo para todas las participantes mujeres que buscarán ser contendientes a cargos de elección popular.

Asimismo remitirse a números, simpatías y lealtades, que den la talla exacta de la estatura política que tendrá quien contienda con las candidaturas de otros partidos políticos.

En éste entendido, sin menospreciar, a otras mujeres, le damos su lugar a Anai Romero Arce, quien desde finales del año pasado ha tenido un puntaje mayor en mediciones y encuestas, en el municipio loretano, que le dan claridad a su partido – AN – para no andar a ciegas en su designación de quien deberá poner en alto la bandera blanquiazul.

No equivocarse de quien de las mujeres de esa demarcación jurídica, llama a la honorabilidad, el trabajo y la unidad en tiempos que mucho la necesitan si quieren ganar el día de la jornada electoral de junio del presente año.

No es un tema de inducción; más bien una aclaracion demostrable.

No en vano ha aprendido de la actual presidenta municipal del ayuntamiento de Loreto, Arely, ser institucional, de resultados y poniendo en alto la bandera del PAN.

Dirigencia panista, militancia blanquiazul, loretanos y Sudcalifornianos, Anai Romero Arce, se defiende sola.

De nuestra parte, exhibimos un actitud incomoda la militante Paola, que mancha la buena marcha de la equidad de género y se resalta, a Anai, por ser el otro lado de la moneda: Lo honesto y lo honorable.