Del Tintero


MARTHA JUDITH PAEZ OSUNA: La legisladora

  • La dama de la legalidad

Por: Armando León Lezama

No tanto por ser mujer o síndica.

Militante, madre, esposa, hija, que abordó tema sobre la dama de la legalidad.

Le reconozco la parte humana.

El sentimiento de universalidad que se siente en su actuar.

Considero, por su desempeño y crecimiento como funcionaria municipal y antes, por méritos propios, militante de adeveras del movimiento de regeneración nacional – MORENA -.

A mi entender de más de 30 años observando y escribiendo de la cotidianidad política Sudcaliforniana, me atrevo a deducir que tanto ella como su esposo Edrulfo Leal Flores, tienen en el mundo de la dignificación de la política, un futuro prometedor.

En particular, la dama de la legalidad, por ser pulcra en su actuar como representante jurídica del ayuntamiento paceño actual, merece empezar a quedar en las letras que harán historia de la buena en la vida pública del Estado de Baja California Sur.

No veo en la señora Martha Judith Paez Osuna, más anhelo que hacer bien los asuntos de la cosa pública, del cuidado del patrimonio de los paceños.

Será en la temporada de su desempeñó, que dejará certidumbre legal en las propiedades del ayuntamiento municipal.

Trabajo que estába rezagado desde hace décadas.

Su afan de atender a habitantes de la zona rural le ha logrado amistades de esas que no se olvidan.

El regocijo de los boleros del Jardín Velasco de la ciudad de La Paz, de escuchar la voz valiente, humana e histórica de una funcionaria que contradijo al mismo presidente municipal en turno, para sumarse a defender su estadía en ese céntrico lugar.

Su desempeño integro y profesional en el cabildo.

Su interés de aportar en la mesa iniciativas, reformas, propuestas, marcos jurídicos, hacen de ella, una auténtica legisladora municipal.

Hecho que la ponen en la antesala de una diputación local.

No se ve a menudo personajes con rango, que les guste concentrarse en lo que hacen, poniendo corazón, ciencia y conciencia.

No dejando que las ayudantias hagan el trabajo y solo plasmen su firma.

Por el contrario, su enraizada militancia en la izquierda mexicana, le dan solidez para poner en su trabajo la semilla de hacer bien los asuntos del pueblo.

Su esmero le da sello de confianza y es un elemento vital para el movimiento de regeneración nacional en tierras sudpeninsulares.

Como dije párrafos anteriores, ella tiene mucho para ser trascendente en la vida política y partidista de nuestra media península; pero no la dejen sola dirigencia y mandamases del citado partido, hagan sus observaciones, hagan sus encuestas y ella por mérito de trabajo y legitimidad, no les quedará mal.

Es de esperar para un servidor, que ella y su marido, sean pensadores libres, con ideología clara y definida, porque han de saber que en todo el país mexicano, la alternancia del poder es una realidad vigente y se espera lo sea por varias elecciones correspondientes a nuestras generaciones humanas.

Por ello, sea estudiosa, siga receptiva a lo qu escucha de los representados y en con rieles de ley, siga creciendo como profesionista, política, militante, y, libertaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s