¡Sellan el palacio municipal de Comondú!

Ciudad Constitución (California).- Luego de no cumplir con lo que firmó el alcalde Walter Valenzuela Acosta, a partir de hoy los trabajadores sindicalizados determinaron sellar los principales accesos al Palacio Municipal, cansados de las mentiras reiteradas del presidente municipal y su tesorero.

Esto cancela también la posibilidad de que el gobierno municipal tenga ingresos, pues se han cerrado las cajas de recaudación de impuestos por lo que se esta confirmando la quiebra del ayuntamiento, lo que es un hecho histórico, pues es el primero que quiebra MORENA en Baja California Sur.

La representante de los sindicalizados, licenciada Daniela Alejandra González Amador señaló que el último compromiso era que se iba a pagar de 10 en 10 trabajadores y que al final el 31 de diciembre iba a pagar el bono navideño, lo cual no cumplió, y ni siquiera el pasado viernes pudo pagar la nómina.

Hasta el día de hoy martes, el ayuntamiento de Comondú requiere de 27 millones de pesos para cubrir el bono y la segunda quincena de diciembre a sindicalizados. A los de confianza nada de eso les han pagado.

Lo que procede es declarar en quiebra el ayuntamiento de Comondú y dar aviso al Congreso del Estado para que se proceda a la disolución del ayuntamiento y la entrada en operación de un Concejo Municipal, que deberá abrir una investigación contra los que malgastaron el dinero público, donde el principal responsable es José Walter Valenzuela Acosta.