Los celos fueron causa de asesinato de Daniela Lino


San José del Cabo (California).- Ya se ha girado una orden de aprehensión y actualmente se busca por cielo, mar y tierra a Jesús Ernesto Chinchilla Coronado “El Chuy” o “El Salchicha”, debido a que hay pruebas suficientes que lo vinculan como el presunto homicida de la jovencita Daniela Lino Ramírez, de 18 años de edad.

De acuerdo a los datos preliminares extraoficiales Daniela, que era estudiante del CECATI, había sido citada por Jesús Ernesto en la colonia Pablo L. Martínez, luego de que ella decidiera dar por terminada la relación sentimental que sostenían la tarde del miércoles 16 de diciembre.

Ella accedio acudir al encuentro, sin embargo de manera traicionera, el celoso ex novio se la llevó hacia los terrenos baldíos por las brechas a espaldas de la colonia La Ladrillera, donde la asesinó y luego intentó calcinar su cuerpo.

Esa misma noche del miércoles, un hermano de la ahora occisa, distribuyó un aviso de búsqueda en Facebook temiendo de que algo malo le hubiera sucedido. Mencionaba que la jovencita había salido desde las 10 de la mañana de su casa, vistiendo un short de mezclilla, una playera azul marino y una sudadera negra. En el aviso de búsqueda incluyó una fotografía del que ahora señalan como su verdugo.

Centenares de cabeños compartieron las imágenes, incluyendo en el grupo de “Búquedas San José”.

Fue hasta casi 24 horas después de que se ubicó el cuerpo de Daniela Lino semicalcinado, lo que generó un gran enojo social que a una sola voz reprobaron el artero crimen. Ese mismo sábado se convocó a una marcha en la Glorieta Fonatur, sobre el bulevar turístico hacia el Palacio Municipal.

Ahí los familiares revelaron a los medios de comunicación que la víctima era una joven estudiante destacada, con grandes deseos de vivir, además de ser de capacidades diferentes pues tenía problemas de sordera, lo que generó más sentimientos de reprobación ante el abominable crimen. Refirieron que la Procuraduría de Justicia ya tenía avances en el caso que se revelarían en su momento.

Ayer se ha dado a conocer que fue girada la orden de aprehensión contra el criminal, acusado de feminicidio, con todas las agravantes incluyendo la traición.

Si usted lo conoce o sabe dónde se encuentra, no dude en denunciarlo al número 911 de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s