Va por la vía independiente el conocido abogado


Por: Armando León Lezama

“Vamos bien en la recolección de firmas de apoyo ciudadano”, dijo el abogado a 10 días del arranque de acopio de voluntades para dar luz verde a su candidatura a gobernador por vía de la figura independiente.

De hecho, además del notario aspirante a ser el sucesor del actual gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, se inscribieron para la recolección de firmas ciudadanas, liderazgos de la sociedad que nunca han participado en una elección de representación popular.

Pero que cuentan con conocimientos para mostrarse como candidaturas libres de las ataduras y mala fama de los partidos políticos, además de tener sensibilidad para escuchar y experiencia propia para entender lo que quieren sus comunidades; porque son parte de ellos mismos.

A decir del Sudcaliforniano Ramón Alejo Parra Ojeda, las aspiraciones de estos hombres y mujeres libres no son alianzas ni candidaturas comunes; más bien son una coincidencia de lucha electoral, que debe resultar una oferta atractiva para los abstencionistas.

En éste entendido, Ramón Alejo Parra Ojeda, opina, “abstenerse, no libera de ser gobernados por los peores hombres y mujeres que se consideraron en el razonamiento, para no votar por ellos y sus partidos políticos”.

Se sabe que hay inscritas ante la autoridad electoral representaciones ciudadanas en los distritos, 2, 3, 5, 15, 8, 9, 13 y 14.

Asi como para las presidencias de ayuntamientos de La Paz y Comondú.

Es entonces que en el andar del abogado hay certeza en lograr la meta de firmas que le permitan ser oficialmente candidato a gobernador.

Son 60 días para rendir número de firmas, esperando que no sean solamente firmas de apoyo; sino también posibles votantes de esas candidaturas independientes el primer domingo de junio de 2021, en la jornada del sufragio efectivo y no reelección de partidos políticos.

Lo anterior, porque, se escucharán voces nuevas, rostros de la ciudadanía y no más de lo mismo.

Y lo importante, ganas de trabajar bien, honesta y honradamente. Con propuestas y acciones a favor de todos los habitantes de la media península.

Respecto a los órganos electorales, precisó el aspirante a gobernador independiente, “su atención es de excelencia”.

Sin embargo, indicó, “si hay fallas técnicas en la aplicación que se utiliza para subir las fotos de credencial de elector, que es un aspecto que tendrán que resolver”.

Añadió el contratiempo del periodo vacacional decembrino y la permanencia de la pandemia, en la búsqueda de firmas de apoyo ciudadano.

De la pandemia agregó, “estámos expuestos ante el manejo del celular, la credencial de elector y otros aspectos, que hace necesario llevar a cabo el procedimiento sanitario que incluye uso de cubrebocas, gel antibacterial, limpieza permanente de manos y sana distancia”.

Sea pues que sigan abriendo brecha a las figuras constitucionales de candidaturas independientes.

Ya veremos que tanto polvo levantan y si van logrando lo que se propone Ramón Alejo Parra Ojeda y los demás aspirantes independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s