En la Opinión de Alfredo González


  • A unas cuantas horas de que concluya el 2020
  • Muchas cosas se pueden considerar buenas, los descuidos siempre serán malos.
  • Se heredaran deudas, al suplente municipal, se dijo.
  • Abre cronos paso a paso para después del primer minuto de este último día de Diciembre llegue el joven 2021.

A setenta y dos horas habrá caído la última hoja del almanaque del año nuevo. Esperamos que nuestro Dios nos dé la oportunidad de ver cristalizadas nuestras luchas y nuestras vivencias.

2020 dejo muchas cosas: alegrías, sin sabores, nostalgias, decepciones, avances, retrocesos y tantas cosas del acontecer cotidiano. Pero la que deja honda huella es la guadaña de la pandemia que pronto enfrentara en la entidad la vacuna tan añorada.

Perdimos seres queridos. Aprendimos a conocer más a nuestros verdaderos hermanos personalmente conocí una nueva persona que me sorprendió su auto critica, el señor Rigoberto Arce. La entrega absoluta del sector salud, de los médicos Marco Robledo Santana, del Lic. Guillermo Mercado Romero, de Marco Antonio Núñez Rosas, de Edmundo Salgado, de Mario Izaes y un amigo que sumamos y que lo conocimos de más joven, Alejandro Salazar. Gracias también a Eliseo Zuloaga Canchola y a Cuauhtémoc Morgan y desde luego nuestros amigos Salvador Estrada y Humberto Zamora, quintuplicando por diversos puntos de nuestra y otras geografías las inquietudes comunes.

Dice la expresión latina: voz del pueblo, voz de Dios. Decimos lo anterior porque obra en nuestro poder datos que es nuestro deber confirmar que se evitó una recargada de cerca de dos millones de pesos al sector de SAPA para pagar nóminas y otras prestaciones. Todo parece indicar que si se hizo el pago pero con un préstamo solicitado porque hizo valer el dirigente sindical Mauricio Higuera la expresión tan sencilla que justifica desde quienes han estado hace tiempo en sus encargos: primeros del tiempo son primeros en derecho.

De primera mano se deduce que si se comprueba lo que aquí se establece será el primer empujón que tenga Alejandro Mota Trasvina suplente de muñoz Álvarez si este logra saltar las trancas y se pasan por debajo del arco del triunfo la equidad de género.

Si fuese así, el primer problema que tendría el edil saliente de carácter de suplente daría una película igual de lo que paso con Ignacio Monroy Sánchez al que quisieron sorprender y del cual estuvo atento para que así no sucediera. Entonces pues, un ayuntamiento que de entrada tendrá una deuda de dos millones de pesos, tiene el trasfondo de la trascada y eso no se vale porque en todo caso Mota Trasviña si este acepta la suplencia, no tendría por qué cargar con ambiciones ajenas.

También en la lista qué habíamos anotado de quienes enfrentaron la responsabilidad para enfrentar la pandemia, ya lo dijimos en sector salud pero también Mendoza Davis, Jordán Moyron, De la Peña Angulo, y desde luego aquellas agrupaciones afines al trabajo que compete resolverle a la sociedad.

Hemos de recordar almenos de lo que yo retengo a una señora de nombre Anita Vor Von de Olachea, a una María Luisa Vallejo de Cervantes del Rio, Carmelita Salgado de Agramont, Luz Davis de Mendoza, María Teresa Soto de Alvarado, Gloria Trueba de Liceaga, conchita Casas de Mercado, Araceli Cárdenas Cota, María Helena de Covarrubias y hoy en los mandos la señora Gabriela de Mendoza. Sin ánimo peyorativo quizá la que ha empleado con su empeño y la de sus colaboradores sin tener descanso es la señora Gabriela Velázquez de Mendoza. A costa de su propia salud organizo entre otras cosas las brigadas para la distribución de despensas en las zonas más vulneradas económicamente hablando y esto lo citamos como un ejemplo porque hasta ello se vio gravemente afectada por el virus.

Llegamos también con la ausencia de amigos muy queridos y de mucha gente respetable que sin conocerla también los sentimos: Rene Rouyete Garayzar, Alfonso González Ojeda, Francisco Palacios Ceseña, se llevan nuestro cariño, el respeto y la admiración que siempre sentimos por ellos.

Este será el último despacho del 2020, si Dios lo permite estaremos el lunes 5 de enero del 2021.

Para todos que reine la paz y la armonía, el amor, la fe y la esperanza y la oración a Dios para que nos permita cristalizar nuestros deseos como la salud, el progreso y el bienestar económico con base en el trabajo. Feliz año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s