¡Denunciaron a la que enterró vivo a su perro!


San José del Cabo (California).- Luego de que residentes de la colonia Villa Bonita dieran a conocer que una vecina del lugar que una perrita de nombre “Luna” fue enterrada viva por una vecina del lugar identificada como Edith, integrantes de sociedades de protección a animales presentaron ayer una denuncia formal dada la crueldad.

Los hechos fueron dados a conocer la tarde del 24 de diciembre por los mismos vecinos de la mujer, luego de que se enteraron que en el patio trasero había enterrado a la perrita cuando todavía se encontraba viva por lo que llamaron a la Policía.

Cuando llegaron los municipales, la propietaria de “Luna” accedió para que inspeccionaran el lugar y observaron semi enterrada al can, con dificultades para respirar. Una vez que fue liberado, lo llevaron para atención al médico veterinario, quien le diagnosticó a la mascota un fuerte cuadro de desnutrición, daño en pulmones, hígado y riñones, así como profunda deshidratación, por lo que se determinó dormirla para evitar que siga sufriendo.

Cabe destacar que en esa casa, Edith “N” tiene a otro animal en situación de descuido.

Integrantes del Comité ProAnimal ayer se presentaron ante la Procuraduría de Justicia para protestar ante el reprobable hecho y solicitar justicia para Luna.

Cabe destacar que en Baja California Sur existe una Ley para la Protección de los Animales desde 2013, que contempla sanciones económicas y arresto hasta por 36 horas para las personas que los maltraten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s