Prevención en la zona turística de Cabo San Lucas


El Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, realizó una jornada de fomento de las medidas básicas para la prevención del Covid-19 en la marina de Cabo San Lucas, como parte de las acciones que efectúa en este mes de diciembre, para sensibilizar a la población sobre la importancia de aplicar estas disposiciones sanitarias.

Durante esta labor, en la que participaron verificadores de COEPRIS, promotores de salud y personal del programa de atención domiciliaria por Covid, se sensibilizó a residentes y visitantes sobre la importancia de seguir las disposiciones sanitarias establecidas en nuestra entidad para prevenir contagios de esta infección viral, indicó la responsable de esa jurisdicción sanitaria, Guadalupe Flores Lago.

En esta actividad se brindó información a las y los ciudadanos sobre el acuerdo recién publicado en el boletín oficial del Estado con las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para controlar, mitigar y evitar la propagación de esta enfermedad, entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y de uso común, al interior de establecimientos comerciales y de servicios.

En este acercamiento ciudadano se dio a conocer que en la entidad están suspendidas las reuniones sociales y festejos que alteren el orden público y en que concurran más de 15 personas. Además, se enfatizó la relevancia del lavado frecuente de manos y de mantener la sana distancia con otras personas.

Se recordó a la población que el Gobierno del Estado tiene en funcionamiento un centro telefónico de atención gratuita, con la línea 800BCSCOVID (80022726843) a la que pueden llamar las personas que presenten síntomas respiratorios para recibir orientación. En esta jornada se impartieron pláticas, se amplió información sobre los protocolos sanitarios a personal de la Administración Portuaria Integral, de la Guardia Nacional, así como responsables de comercios de giro turístico que laboran en esta zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s