Del Tintero


  • LIC. KARIM FRANCISCO MARTINEZ LIZÁRRAGA: El notariado Sudcaliforniano avante en 2020

Por: Armando León Lezama

En 2020, el reto de estar a la altura de las circunstancias sanitarias y continuar desempeñando el amplio servio notarial a la población del Estado de Baja California Sur, fue bien realizado.

Se actuó con el acato a los acuerdos y mandatos del consejo estatal de seguridad en salud, que precide el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

El notariado colegiado de la media península, del cual es su presidente por dos ocasiones consecutivas el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, debido a la importante e indispensable tarea profesional que realizan, tuvo bien convenir con la autoridad estatal, para lograr la apertura de notarias, bajo el acondicionamiento de medidas sanitarias, citas programadas, uso del Internet y sistemas digitales, que permitieron, apoyar en la dinámica de la vida productiva y reactivación económica provocada por la pandemia.

Aún con la situación de cuidados sanitarios, se puso en marcha como anualmente se efectúa desde hace muchos años, el mes del testamento, mismo que ocurre en el mes de septiembre.

Con ánimo de preocupación por coadyuvar a que la población atendiera la adquisición del documento testamentario, se extendió el beneficio del 50 por ciento de descuento durante todo el mes de octubre 2020.

Asimismo, el colegiado de notarios de la media península, acordó la modalidad de descuento del cien por ciento a todo el personal que labora en hospitales, a fin de ser solidarios con éste contingente del servicio médico, que desde el inicio de la pandemia han estado en la primera línea de atención.

Cabe mencionar que el colegio de notarios del Estado 30, sostiene vínculo y permanente comunicación con el colegiado mexicano, del cual forma parte, en el ánimo profesional de ir a la par en todas las novedades, modernizaciones y criterios de acción, que el notariado nacional instalado en cada uno de los Estados de la República Mexicana.

Es entonces, el notariado colegiado Sudcaliforniano, un aliado en la prestación de su amplia gama de servicios, inciertos a favor de dar certidumbre y legalidad en actos de las personas, las familias, el sector productivo, el sector inmobiliario, la reactivación económica en general y más…

No debe olvidarse que la ventaja de ser colegiado es participar en constantes capacitaciones, actualizaciones y lo que haya lugar para estar al día en su servicio notarial.

En suma, se puede decir que el Lic. Karim. Francisco Martínez Lizárraga, en 2020, entrega buenas cuentas en su encomienda.

Seguramente hay más que contar pero, en lo general el colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, estuvo presente, vigente y activo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s