Se causó aborto por su cuenta con 20 semanas de embarazo


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó suficientes datos de prueba que fueron determinantes para la vinculación a proceso de una persona del sexo femenino, por su probable responsabilidad en el delito de aborto voluntario.

Los hechos en los que se encuentra señalada, se registraron en Ciudad Constitución, cunado la imputada, en conocimiento de cursar embarazo de entre 19 y 20 semanas y con el objetivo de interrumpirlo, se aplicó fármaco que provocó el aborto.

Después del conocimiento del hecho, reportado por personal de un hospital de Ciudad Constitución, el mes de abril pasado, el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito inició la carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba, por lo que el viernes 18 del mes en curso, se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de aborto voluntario.

El Juez de Control consideró fundada la petición del agente del Ministerio Público, por lo que otorgó la vinculación a proceso de la imputada, a la que le impuso la medida cautelar que le impiden salir del estado y otorgó dos meses al Representante Social, para la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s