
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha brindado atención a más de 16 mil derechohabientes sospechosos y confirmados con COVID-19, durante la emergencia sanitaria.
El titular la Oficina de Representación en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, comentó que de ellos, mil 884 requirieron hospitalización.
Señaló que el IMSS de Baja California Sur brinda atención desde el primer momento en el que el paciente acude a los Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).
En dicho periodo se han adquirido 52 monitores, 49 ventiladores volumétricos, ocho carros rojos y ocho equipos de rayos x portátiles.
Baja California Sur fue uno de los primeros estados en donde el IMSS habilitó un Centro de Convalecencia CRIT-COVID-19, en La Paz, y posteriormente el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID, en Cabo San Lucas.
El Instituto también se ha preocupado por proteger al personal de salud, y a la fecha se han entregado más de cien mil kits completos de Equipo de Protección Personal (EPP).
Porqué no cierran el vuelo de inglaterra a cabo. Hay incremento de covid pero tampoco la autoriridad se interesa