Sueldo y prestaciones completas a trabajadores del Congreso informa Perpuli


El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. José Luis Perpuli Drew, informó que se cubrieron puntualmente todas las prestaciones a las que tienen derecho los 208 trabajadores de base y confianza de la institución, en las que se incluye: el pago de 30 días aguinaldo, las dos quincenas de diciembre, prima vacacional, y los estímulos decembrinos pactados que se entregan cada fin de año. Informando que en enero del próximo año se pagaran los restantes diez días de aguinaldo. Con estas acciones, se da cabal cumplimiento al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y al 41 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios.

El legislador de Acción Nacional, enfatizó que existe el compromiso de la XV Legislatura local de no afectar los derechos y los intereses de los trabajadores y sus familias, por lo que se pagaron las prestaciones de fin de año, en los plazos establecidos. Así mismo, anuncio que tampoco se verán comprometidas las prestaciones laborales en el próximo año 2021. Informando que los trabajadores de base y confianza a partir del 17 de diciembre, iniciaron su periodo vacacional.

Agrego que desde el mes de marzo y hasta la presente fecha, nunca se dejó de cumplir con el pago de la nómina al personal de base y confianza, que en su mayoría se resguardo en sus domicilios con motivo de las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19. La JUCOCOPO, la Comisión de Cuenta y Administración y la Dirección de Finanzas estuvieron atentos para cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores.

Así mismo dijo que con motivo de las controversias legales en juzgados federales y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe sin definirse la situación legal de algunos nombramientos expedidos en las fechas que se encuentran controvertidas, pero que una vez definida esa situación, se tomaran las determinaciones pertinentes en materia laboral.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores del Poder Legislativo a vivir las tradiciones de fin de año, en compañía de sus familias, y que el mejor regalo que se puede otorgar en estas fechas, es el de la salud, invitándolos a observar las medidas que dicte la autoridad sanitaria con motivo de estos festejos, y al mismo tiempo, deseando que en los hogares reine la paz, la unión, la salud y la prosperidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s