Del Tintero


MAGISTRADO DANIEL GALLO RODRÍGUEZ: PODER EQUILIBRADO

  • 2020, y su nueva realidad

Por: Armando León Lezama

El tribunal superior de justicia del poder judicial y el consejo de la judicatura, en Baja California Sur, contrario al esquema esperado por el sentido común, es que deberían ser personajes sombríos y prepotentes.

Pero no.

Resulta que durante la carrera profesional, de abogado, dentro de las citadas instituciones del Estado Sudcaliforniano, ha resultado un acierto.

Ello, expuesto en público y privado, por el pleno de honorables magistrados quienes recientemente – 2 de junio de 2020 -, por cédula secreta, votaron unánimemente la reelección del magistrado Daniel Gallo Rodriguez, para seguir al frente de su encargo de magistrado presidente del tribunal superior de justicia y presidente del consejo de la judicatura hasta abril de 2023.

Antes de éste hecho, el criterio colegiado de ser atentos con el trabajador y ordenados en cumplir los requerimientos de trabajo del personal, los llevo a entregarles uniformes.

El 9 de marzo – 2020 -, nuevamente, en un gesto de entendimiento y de solidaridad con el personal femenino, se dieron facilidades administrativas y protección para poder sumarse a la convocatoria, “El 9, nadie se mueve”.

Para el 20 de marzo del presente año, suspenden actividades, reiniciando hasta el 1 de junio del mismo año.

Lo anterior, con el mismo criterio de brindar atención al personal ante la llegada de la pandemia del covid 19.

Además de acatar el ordenamiento de las autoridades sanitarias competentes, de ejercer el distanciamiento, resguardo y sana distancia.

El regreso laboral fue gradual y se ha tenido el buen tino de contar con personal de enfermería en entradas a oficinas.

Acoplándose a la nueva realidad, poniendo en marcha el sistema digital y/o a control remoto, para el funcionamiento de sus actividades.

Afortunadamente, sin prever, ya se contaba con avance operativo computacional y digital que ayudó a no parar el servicio a la población y los justiciables, además de dar opción viable a abogados para su desempeño profesional.

El criterio de no salir de vacaciones formales, para no dejar de laborar, tras meses de resguardo, fue muy oportuno.

Fue señal de profunda responsabilidad del pleno de magistrados, ante los habitantes de la bella Sudcalifornia.

Vale citar que en el tribunal superior de justicia del poder judicial y en el consejo de la judicatura, no hay una sola voz.

Más bien, hay un cuerpo colegiado equilibrado, y en eso, de manera modesta, se le debe atribuir al magistrado Daniel Gallo Rodriguez, por su saber escuchar, acordar y llevar acabo acciones a los hechos.

No en vano, desde su llegada, hay tiempos de concordia y resultados.

Sin demérito del resto de magistrados, que a decir verdad, son una generación de auténticos profesionales del derecho, de espíritu noble, muy locales, es decir, son ciudadanía común en su vida privada.

Uno más de los habitantes de la media península.

Sin prepotencia.

Es entonces, bueno reconocer, que cuenta con buena salud, en su honorabilidad, judicatura y tribunal superior de justicia del Estado de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s