
Cabo San Lucas (California).- En la revisión y seguimiento de la pandemia de CORONAVIRUS que se hace en Los Cabos, se ha detectado que los casos están aumentando de manera considerable, lo que ha encendido los focos rojos en las autoridades de salud.
De acuerdo a lo manifestado por Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, este incremento se debe principalmente a las reuniones y fiestas familiares.
“Estamos revisando el día de hoy la ocupación hospitalaria que sube a 37 pacientes cuando habíamos tenido regularmente de 23 a 25, lo que es un aumento considerable en los últimos días (…) Los contagios son de manera acelerada”, dijo.
Por esa razón, continuó, “el llamado es que paren esas fiestas en casa. Si hay reuniones en familia que sean con todas las medidas de sanidad o bien, vayan a restaurantes donde sepan que se siguen estos lineamientos y hay personas atentas a que se cumplan”.
Castillo Gómez subrayó que si no entendemos, “los casos seguirán aumentando (…) Estamos aún a tiempo de parar esto”.
Si hay más personas hospitalizadas, habrá más defunciones y si los números van a la alza se tendrá que modificar el semáforo del Sistema Estatal de Salud.
“Que esto no se salga de control, porque las repercusiones además de familias lastimadas, también serán en nuestro bolsillo”, concluyó.
Están fallando las tienditas de la esquina no hay respeto de protocolos.