¡Aumentan los casos de infectados de manera acelerada en Los Cabos!


Cabo San Lucas (California).- En la revisión y seguimiento de la pandemia de CORONAVIRUS que se hace en Los Cabos, se ha detectado que los casos están aumentando de manera considerable, lo que ha encendido los focos rojos en las autoridades de salud.

De acuerdo a lo manifestado por Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, este incremento se debe principalmente a las reuniones y fiestas familiares.

“Estamos revisando el día de hoy la ocupación hospitalaria que sube a 37 pacientes cuando habíamos tenido regularmente de 23 a 25, lo que es un aumento considerable en los últimos días (…) Los contagios son de manera acelerada”, dijo.

Por esa razón, continuó, “el llamado es que paren esas fiestas en casa. Si hay reuniones en familia que sean con todas las medidas de sanidad o bien, vayan a restaurantes donde sepan que se siguen estos lineamientos y hay personas atentas a que se cumplan”.

Castillo Gómez subrayó que si no entendemos, “los casos seguirán aumentando (…) Estamos aún a tiempo de parar esto”.

Si hay más personas hospitalizadas, habrá más defunciones y si los números van a la alza se tendrá que modificar el semáforo del Sistema Estatal de Salud.

“Que esto no se salga de control, porque las repercusiones además de familias lastimadas, también serán en nuestro bolsillo”, concluyó.

Un comentario en “¡Aumentan los casos de infectados de manera acelerada en Los Cabos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s