Confirman aumento de contagios en Baja California Sur

El Comité Estatal de Seguridad en Salud tiene claro que su objetivo principal es acordar acciones para enfrentar de la mejor manera el riesgo que representa para la salud de las y los sudcalifornianos la pandemia por COVID-19; y en ese sentido, “Si las condiciones lo ameritan, actuaremos para retroceder en el sistema estatal de alertas sanitarias”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la sesión de este día.

Durante la reunión en la que estuvieron el secretario de Salud, Víctor George, los representantes de todas las instituciones del sector y de las Fuerzas Armadas, el presidente de Comondú, Walter Valenzuela y los representantes de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, el mandatario sudcaliforniano comentó la importancia de tomar las mejores decisiones para decidir si movernos o no a un nivel más restrictivo.

“Esperamos lograr contener el tema del COVID, porque sería muy lamentable, que tuviera que ser necesario retroceder en esto que ha sido muy doloroso para todos”, comentó el ejecutivo estatal.

En la reunión se dio a conocer el incremento de contagios durante los últimos días, y aunque aún no se encuentra comprometida la capacidad de respuesta hospitalaria, sí se hace necesario una mayor conciencia y solidaridad de las y los sudcalifornianos para evitar seguir el camino de otros estados de la República que han vuelto al confinamiento.

La principal causa de este crecimiento, se comentó, son las aglomeraciones por socialización, las fiestas, las reuniones que elevan de manera significativa la velocidad de transmisión de la enfermedad.

El ejecutivo estatal insistió en la importancia de la participación ciudadana, con responsabilidad, para reducir los índices de contagio, “pues sería para todos muy lamentable caminar en el sentido opuesto. Sobre todo, cuando tenemos en el autocuidado una de las mejores herramientas para contener la circulación del virus”, dijo.

También se insistió en el llamado a observar el distanciamiento social, el uso correcto del cubre boca y las medidas de higiene, así como el respeto a los aforos permitidos en negocios y establecimientos comerciales.

Un comentario en “Confirman aumento de contagios en Baja California Sur

1. CHAIRO DE CHAIROS

Me extraña que el gobernador tema “retroceder” en el tema del COVID. Es que realmente no se avanzo de manera significativa, a muchísimos ciudadanos no nos convenció que los números bajaran tan repentinamente y en la misma proporción en todos los municipios.
    Coincido con mis amigos y conocidos en que se trata de una estrategia mas que nada enfocada al ámbito electoral, ya que es sabido que si algo distingue a los políticos es la adicción al culto de su persona, su egolatría, y el ver mítines de miles de personas frente a su templete les llena de la adrenalina que su personalidad necesita para seguir adelante en su lucha por el poder, que no es lo mismo que el afán de servir. Por ello es que el gobierno del estado, creemos, fue cambiando los colores del semáforo, para permitir las manifestaciones políticas multitudinarias que lo lleven a conservar su cuota de poder.

Es un momento clave no solo para los sudcalifornianos sino para la humanidad entera. Que chinguen a su madre los políticos, sean del partido que fueren, los ciudadanos pensantes (no los que tenemos chamba por el actual partido gobernante en el estado o los croqueteros y jilgueros del gobierno federal) ya tenemos un hartazgo de estos personajes nefastos, que se van refriteando de partido en partido, que hacen alianzas en contra de la naturaleza de los principios ideológicos de sus organizaciones políticas.

Estos centenares de “distinguidos militantes partidistas” viven meses y meses comiéndose las uñas con “Ojala sea el Puchas, espero Lupita Saldaña le gane a Pancho Pelayo, Yo a Pelayo no le fallo, ojalá mi amigo Barroso vaya de nuevo, mi compadre Tano formará otro partido, Rubén Muñoz es el bueno” y tantas expresiones y tantas gentes con esperanza de que los mismos carritos de la rueda de la fortuna que suben y bajan, suben y bajan, los tomen en cuenta para la campaña y con la esperanza de una chambita para otros tres o seis años. Y repito, los mismos carritos de la rueda eterna de la fortuna a los que a veces les dan una pintadita de otro color (cambio de partido) pero al fin siempre los mismos pinches carritos.

Ya no les crean, dejemos de votar como borregos por partidos, Ni PAN, ni PRI, ni MORENA, ni PRD ni partidos morralla, busquemos a las mejores personas (en B.C.S. serian los menos malos) para ejercer nuestros sufragios.
    Lo tenia que decir y lo dije. Al tiempo.