El Balandra Star tiene 40 veces más capacidad que el anterior barco en esa ruta


Al señalar que esta administración es solidaria con quienes confían y deciden apostarle al desarrollo de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis celebró el inicio de la ruta Santa Rosalía-Guaymas, que operará la empresa Baja Ferries, como un hecho histórico que fortalecerá el desarrollo económico y social en el norte del estado y la posibilidad de conectarse con el país y con el mundo, “esta es una muestra más de que cuando se trabaja unidos suceden cosas buenas”, puntualizó el mandatario sudcaliforniano.

Mendoza Davis recordó que la historia de esta región, y del estado, no puede explicarse sin la comunicación marítima, desde que era responsabilidad del gobierno hasta hoy, con empresas comprometidas como Baja Ferries, que llega para resolver el reto de la conectividad en el municipio de Mulegé, que desde hace seis meses no contaba con este servicio.

“Aquí estamos viendo solo un barco, pero imaginen al puerto de Guaymas, al puerto de Manzanillo, a la red carretera de México, cualquier lugar del mundo a donde tenga que llegar mercancía por vía marítima saliendo de Mulegé. Hoy esa es la posibilidad que se abre aquí”, señaló durante evento celebrado en el muelle de Santa Rosalía.

Por su parte Ariel Pozo, director general de Baja Ferries mencionó, “en Baja Ferries somos conscientes del impacto positivo que implica tener esta ruta disponible para la región. Se beneficiará directamente la cadena de suministro comercial, los sectores agrícola y minero. En el entorno social, brindamos conectividad para cientos de personas y familias que constantemente tienen la necesidad de cruzar el Mar de Cortés. Así, Baja Ferries reafirma su compromiso de apostar por el impulso al cabotaje como un motor de la eficiencia logística y de la economía nacional”.

Para la apertura de esta ruta, Baja Ferries realizó una inversión de más de 75 millones de pesos, además de la generación de un centenar de empleos directos e indirectos.

El buque “Balandra Star” brindará el servicio con 6 viajes por semana. Se trata de una embarcación de 118.8 metros de eslora (largo del barco) y 25 de manga (ancho del barco) y viaja a una velocidad de 15 nudos. Cuenta con capacidad de trasladar hasta 833 metros lineales de carga rodada y 72 pasajeros por cada viaje; es decir, que tiene la capacidad de movilizar cerca de 45 mil personas entre la península y el macizo continental anualmente.

Cabe mencionar que para la operación de esta ruta se han tomado todas las medidas necesarias en materia de salud, a fin de que usuarios y tripulantes viajen de manera segura; para ello cuentan con el sello “Safe Travels” y el “Certificado de Calidad Punto Limpio”, que son entregados a empresas turísticas que cumplen con los protocolos de higiene y calidad para operar de manera segura y responsable, además de contar con el “Distintivo H” por la buenas prácticas higiénicas en alimentos y bebidas.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo Luis Humberto Araiza, el titular de la administración Portuaria Integral, José López Soto, el comandante de la Segunda Zona Naval, vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, el comandante de la XL Zona Militar, Víctor Ávila Alcocer, y Roberto Álvarez Cantú capitán de puerto de Santa Rosalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s