Del Tintero


DANIELA RUBIO AVILÉS, LE ASISTIÓ LA RAZÓN

  • MORENA Y PT, en la lona.
  • Isidro Jordán Moyrón, infundado pretendido juicio político.

Por: Armando León Lezama

La mayoría de integrantes de la actual legislatura del Estado de Baja California Sur, de las filas del movimiento de regeneración nacional – MORENA -, más la única diputada del PT y el diputado “bisagra”, Ramiro Ruiz Flores, que se ostenta como morenista; pero también como “sin partido”, han recibido el fallo de la suprema Corte de justicia de la nación, con “caras serias”.

En su afán de hacerse notar como mayoría aplastante, como la reina del cuento de Alicia en el país de las maravillas, diciendo: “que les corten la cabeza”, pretendieron enjuiciar políticamente, “con y por sus razones”, a un listado de legisladores y legisladoras de oposición – Humanista; PRI; PAN; PRD y PES – y de funcionarios del gobierno estatal.

Y la pretensión llegó a hechos consumados.

Ya que tras intento fallido en primera ocasión, persistieron e hicieron su acto infundado hacia 8 representantes populares, a quienes en juicio sumario, dictaron sus sentencias.

La gula de hacer imposiciones de mayoría, los llevó a hacer su propio marco legal legislativo para hacer de las suyas.

Más, el día 9 de diciembre de 2020, el máximo órgano de justicia en México, les dio un revés.

Se confirman suspensión del juicio político iniciado por el congreso del estado contra funcionarios de la secretaría de finanzas del estado y la suspensión de las reformas por las que se establecían reglas para enjuiciar fas track a 8 diputado de minorías legislativa.

Asimismo, se tomó como ciertas las manifestaciones de Daniela Rubio Avilés, reconocida como presidenta de la mesa directiva del segundo período del segundo año de ejercicio de dicha legislatura.

Como también lo dicho por Luis Martín Aguilar Flores, oficial Mayor.

Ello dio motivo a que sean infundadas las reclamaciones de morenistas, la petista y el diputado bisagra, quienes solicitaban la revocación del acuerdo emitido por un ministro el 8 de julio de 2020, quien ya desde ese entonces ordenaba la suspensión del malogrado juicio político.

De manera que con la confirmación de la Corte mexicana del día 9 de diciembre del mismo año, además se viene abajo, una serie de disposiciones apartadas de los derechos humanos, puestas en marcha con una supuesta ley del congreso local, que pretendió desaparecer y desconocer la vigente ley reglamentaria.

Es así como la Corte suprema de justicia de la nación, manda mensaje claro y contundente a los Sudcalifornianos en general y en particular a esa mayoría deslegitimada y en carriles de ilegalidad, un día antes del día internacional de los derechos universales de la humanidad.

Es así, como la mayoría legislativa, perdió el piso al querer poder y dinero en base a presión y acciones fuera de la ley establecida.

Entonces, hoy en día tenemos una oposición legislativa, que aún en minoría han demostrado que la verdad, la razón y el estado de derecho, está de su lado.

Por tanto, Isidro Jordán Moyrón, funcionario del gobierno Sudcaliforniamo y los 8 legisladores de oposición, viven y duermen tranquilos.

Fueron infundadas acusaciones en su contra.

Y a la diputada líder del segundo período del segundo año, hasta la fecha, le asistió la razón, la verdad y la legitimidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s